Luz de aros

Hola tengo un Corsa 2004 8 válvulas mi duda es que estoy cambiando aros y la tolerancia mínima es de 0.25 y la máxima es de 0.40 yo probé aros std y me da 0.60 que ago ?? Qué medidas de aros compro las medidas están en mm de centímetros no pulgadas

Primero que nada debes saber a que medida esta el cilindro, si no tiene algún tipo de daño para ser rectificado o encamisado y por supuesto la medida del pistón, de acuerdo a esto seleccionas la medida de los anillos.

Hola el pistón mide 78 y el cilindro 79 no tengo aparato para medir con exactitudIMG_20200925_212906905

Ok, esta a medida estandar todavía.
Lo ideal es llevar a la rectificadora para verificar daños y ovalamiento, de acuerdo a lo que resulte puedes ver si mantienes estandar o pasas a la siguiente medida y así compras los anillos necesarios.

1 me gusta

Tiene pequeño desgaste parejo en el cilindro

Cuáles son las siguiente medidas de rectificado
?

la siguiente medida es a 0.10 pero aunque tengas la mejor intencion de repararlo tu mismo ya el trabajo de cilindros y pistones tienes que dejarlo en manos de la rectificadora todo se medi la holgura de los pistones y aros, el ovalamiento del cilindro, conchas de biela y bancada asi que hay te pueden decir las soluciones a seguir dependiendo de lo que digan es mas barato bajar a una medida ahorita que encamisar en una medida muy minima que tenga el bloque, tambien depende de tu bolsillo por supuesto, saludos y suerte