Luz de aceite tablero corsa.

Saludos estimad@s corseros. En esta oportunidad acudo a ustedes para plantearles la siguiente inquietud: Mi carro es un corsa 2001 automático, desde hace varios días ha estado prendiendo la luz de aceite en el tablero. Seguido a esto, le cambie la válvula de presión de aceite, destacando que le monte una original GM y le mande a hacer mantenimiento al cárter. Ahora bien, en las mañanas cuando enciendo el carro, este prende sin ningún tipo problemas, luego salgo a rodar y como en un tiempo de 15 minutos comienza a prender la luz. Es importante recalcar que dicha luz solo prende cuando el carro se encuentra estacionado o a una velocidad baja, ya que cuando me desplazo a velocidad normal o simplemente acelero, la luz se apago de inmediato. Espero puedan ayudarte con este inconveniente. Gracias de antemano.

Amigo chequea bomba de aceite o cambia de aceite esa luz que solo prende en mínimo o baja revolución te dice que no llega presión a la válvula por eso prende

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le has medido el aceite al motor?

Casi seguro que es la bomba de aceite amigo. Puedes trampear la que tienes colocandole una arandela para que mande aceite con mas presion o comprar una nueva.

Revisaron el pescador de la bomba y el estado de las conchas cuando se bajó el cárter? Algún indicio de barro o melcocha por las galerías de aceite?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Cambiale el enchufe primero antes de cambiar la bomba.

cambia primero la capsula de presion de aceite si deja de encender fino. si sigue encendiendo baja el carter y revisa las conchas y los puños del cigueñal si no estan rayados cambia la bomba y la capsula, si estan rayados tienes que bajar el cigueñal para rectificarlo montar conchas nuevas y bomba nueva obviamente… cuando las conchas estan rayadas la presion de aceite se va por esas holguras y por ende no llega la lubricacion arriba y prende la luz… no dejes pasar mas tiempo porq dañas el motor…

Voy a llevarlo para que midan la presión de la bomba de aceite. Ya se le hizo limpieza al filtro pescador. Me dice el mecánico que el conector de la válvula esta bien. Les estaré avisando. Gracias por las apreciaciones sobre la consulta.

Hermano de antemano saludos todos corsEros… t cual te ti. le paso mi corsa 1.6  hicE todo exactamEntE como dicEn aQuí, al fnal JUEGO AXIAL en el ciguEnAl… RectificaDora Con el… cnCHaS dE iela y bancada nvas. 
CheQuealo así: con un destornillador de pala palanquea el piñon de la correA del tiEmpo eEL no debe moversE si se mueve ya tdije… casi seguro es eso 

Buenas tardes para tod@s. Luego de haber probado con el manómetro, nos dimos cuenta que la bomba pierde presión. Ahora bien, que marca de bomba de aceite me recomendarían? Saludos.

te dire algo hermanito montale un reloj de presion y se te acaba el problema ahi sabes si hay o no presion de aceite …yo teneia ese problema me prendia cambie la bomba y siguio prendiendo jajaja cambie capsula y la misma baina total la elimine y puse un manometro y para remate aun desconectada la capsula prende cuando llueve o paso por agua eso quiere decir q hay un mal contacto …pero con el manometro te quitas ese dolor de cabeza 

Saludos para tod@s. Le cambie la bomba de aceite a mi carro, le coloque una marca KMC y se le quito el parpadeo con la luz. Sin embargo, he notado que a veces y repito a veces, cuando estoy en un semáforo con el carro en neutro, al activarse el electro-ventilador la luz de aceite hace un destello muy mínimo. Cabe destacar que hace días atrás, el fusible que se refiere al electro se me quemo y bueno esa situación ya fue solventada. He estado probando el carro en autopista y no prende la luz, de hecho antes cuando desaceleraba prendía la luz, cuestión que ahora no hace. Mi pregunta es, sera que la activación del electro tiene algo que ver con la potencia del motor? Alguien que me pueda ayudar a resolver por completo ese detalle. Gracias de antemano.

Si, muchos corsas incluyendo el mio, bajan un poco las revoluciones cuando enciende el electro (se siente como un pequeño temblequeo), pero en mi corsa no enciende la luz de aceite cuando se activa el electro.

Donde le colocaría esa arandela amigo? Que medida es la arandela que puedo usar? Saludos.

la bomba tiene un esrrosque donde va la valvula, el que va hacia arriba y como una especie de tuerca como un tapon en la parte derecha, sueltas eso y hay un resorte por entre el resorte le metes un tornillo que su parte superior quede en el orillo del resorte como quien dice que no pase en claro el tornillo eso comprime mas el resorte al momento de volverle a colocar el tapon, asi se le puede dar un poco mas de presion, normalmente eso lo he hecho cada vez que he colocado una bomba nueva.