Luz de Aceite del Motor

Con las buenas horas para todos. Desde hace una semana se me está prendiendo la luz de aceite en el tablero. Hoy le cambie el aceite y filtro filtro. Arranco y va todo fino hasta que el carro calienta y en una colita comienza a parpadear la luz de aceite hasta que se queda prendida y se apaga cuando acelero. Si dejó reposar el carro un rato y luego arranco se le apaga la luz hasta que vuelve a calentar y en cola. El carro acelerado no prende la luz de aceite. Que sera?

1 me gusta
  • Sensor de presión
  • Bomba de aceite
  • Colector tapado
  • Problemas con la bancada

Inicia midiendo la presión de la bomba y de ahí empiezan a descartar.

5 Me gusta

También cuando el carro está parado y cruzó la dirección a izquierda o derecha me prende la luz de aceite.

amigo, por la guaya de aceleración sube un poquito las rpm, si sigue así tendrás que cambiar el sensor de presión de aceite así es que empieza la falla del dispositivo toca cambiarlo

1 me gusta

Gracias mano. Me haz quitado un gran peso de encima. O sea que la bomba no es?

la mejor manera de saber si es la bomba es probando la presion de aceite pero la mejor manera visual es quitando el tapon del aceite con el carro encendido y se nota como sale el aceite si no quita la tapa válvula es mas fácil y notaras como sale el aceite yo lo hice solo un ratico que lo prendiera un pana le puse un plástico transparente eso mandaba bello, te curas en salud y en destapar mucho mas

2 Me gusta

Bueno mañana pruebo con otra válvula a ver qué tal y comento los resultados. Gracias y buenas noches.

buenas tarde. Howard357 baja el carte y revisa el colador. mi corsa me presento ese parpadeo de luz y en efecto era el colador tapado…

Gracias José Millán. Esta mañana le cambie la válvula de presión de aceite, se le puso otra y se le cambió el conector de la válvula, lo probé hasta hace rato y no presenta la falla. No se si era la válvula o el conector, lo cierto es que ahora no presenta la falla de pestañeo de la luz de aceite. En resumen le cambie el aceite y filtro y le cambie la válvula y el conector de la válvula. Gracias a la comunidad CCV ya pude reparar mi vehículo que es un Chevrolet Chevy Confort 1.6 del año 2008.

2 Me gusta

que bueno exito…

1 me gusta

Bueno también debo contarles que en mi ignorancia le pregunté a una persona donde tenía el motor de mi carro la válvula de presión de aceite y este me dijo que era la que estaba adelante debajo del filtro de aceite. Esta mañana la saqué y hasta la fui a comprar. Menos mal que no la encontré, en la tercera venta de repuestos el tipo se echó a reír y me dijo que eso no era la válvula de presión de aceite sino en sensor de posición del cigüeñal.

1 me gusta

La válvula de presión la vas a conseguir pegada a la bomba de aceite.

Se ve aproximadamente así

image

Y va a estar pegada al motor, enroscada en una pieza aproximadamente así

image

Yo tuve un problemita parecido,mi mecánico me recomendó que le drenará el aceite totalmente y poner el tapón de el carter verterle un galón de gasolina, dejarlo así unas tres horas mínimo ,drenar de nuevo y repetir esto y volver a drenar, ya drenado añadir aceite y cambiar filtro,le salió mucho carbón en los lavados con gasolina y se soluciona el problemita por un buen tiempo,ya que esto ocasiona que se tape el vedado de la bomba de aceite, claro es la forma más barata y rápida de checar este problema,si no se soluciona habrá que checar la bomba y el bulbo sensor de la presión de aceite, gracias

Por favor, jamás en sus vidas hagan esto.

Dejar el motor sin aceite y mucho peor, llenarlo con disolvente genera daños permanentes en el motor.

Ese mecánico debería retirarse, porque ahí todo lo que se asegura es más trabajo.

Repito, por favor, nadie le eche gasolina al motor cómo si fuera aceite.

Gracias,por la advertencia,espero que mi auto no le pasé nada,gracias

1 me gusta

Se me olvidó decir que el motor en ningún momento funciono con la gasolina como lubricante,más bien la use como disolvente para el cochambre que forman los aceites,y logró limpieza de las piezas Internas

1 me gusta