Estimados les escribo para saber si tienen conocimiento de cuáles cables debo revisar en el corsa, ya que la luz de aceite queda encendida, cambié la válvula, con el conector y nada, se le hizo motor al corsa recién. Y me deja encendida esa luz. Por lo que me tocará rastrear el cableado al igual que no me enciende el de la batería. Si me pudieran orientar o indicar con el diagrama sería genial, es un corsa 2001 sincrónico 4 puertas
Cuando la luz de aceite está fija y No es problema de presión en el motor o del preso-switch (sensor), es porque el cable de señal está haciendo tierra en alguna parte. Eso puedes verificarlo si retiras el conector del sensor y la luz se mantiene encendida.
Puedes verificarlo también con un multímetro.
motor apagado.
conector retirado del sensor
mide continuidad entre el terminal del conector del cable y tierra o entre el terminal y el borne negativo de la batería. Normalmente no debería haber continuidad, pero en tu caso pienso que si existe y x eso es que la luz testigo de presión aceite no apaga.
Hermano hay tres cables que van juntos y pasan por la parte trasera del motor y cerca del arranque, estos son:
Señal de alternador que va al Tablero Cluster para luz testigo Batería.
Señal que llega al automático para el arranque.
Señal de presión de aceite que va al Tablero Cluster.
Luz batería.
Si no enciende al pasar switch, puede ser que el foco esté quemado, el circuito de excitatriz del alternador está abierto, el cableado desde el alternador hasta el cluster está abierto, un empalme malo o un falso contacto en los terminales del conector del Clúster.
Sea cual fuese el caso, cuando pasas el switch y esta luz no enciende es una alerta o advertencia que el circuito de regulación del alternador está fuera de servicio. El alternador no va a mandar y se va a descargar la batería.
Gracias mi pana @Nino_Rafael, ya listo el de la batería, me falta es revisar el de presión de aceite. Quería saber a dónde llega ese cable. Estoy arreglando todo el ramal del carro de mi papá, está demasiado parapeteado. Los electros no encienden jamás. La única manera es desconectar el cable de la válvula de temperatura, pero es otro tema.
Una forma facil de comprobar el tema de presion de aceite, por lo menos para mi es comprar un reloj de presion de aceite, la marca que desees. Lo instalas donde va el sensor de presion, de esa maneras puedes tener una idea mas clara de lo que podria estar pasando
Si te marca presion de aceite, entonces sabes que el problema esta en el cableado