Luz aceite encendido

Buenas tardes

Desde el día de ayer se queda encendida la luz del aceite en el carro, me he puesto a revisar por la tapa del aceite y el aceite está lubricando hasta el tapaválvula como es normal. Estoy empezando a sospechar que sea la válvula de presión de aceite pero no lo consigo. Me podrían indicar en dónde se encuentra y si es de fácil acceso para revisarlo por mi cuenta?

Espero puedan ayudarme, saludos.

PD: El aceite tiene 500kms viscosidad 20-50 marca chevron mineral.

1 me gusta

Saludos.

Informativo .

El sensor de aceite se encuentra en la parte inferior del motor, hacia el lado izquierdo del sensor del cigueñal. Para acceder debes desmontar la tapa inferior protectora del motor.

Una foto de mi carro, cuando tuve que recablearlo por una fallita a tierra del cable que provocaba que la luz testigo encendiera y otra veces titilara.

IMG_20181106_114954.jpg

IMG_20181106_115017.jpg

1 me gusta

Puede ser el sensor, sin embargo siempre es bueno revisar antes y asegurarse antes de ir a invertir en un repuesto y que no sea este el problema. Esto de seguro te dará experiencia y vas aprendiendo de estos tremendos caballitos de batalla.

Cuando lo revises, fíjate si tiene bote de aceite por dentro del conector; esto es indicio que el sensor está afectado y posible su diafragma roto, en consecuencia no acciona y no apaga la luz así haya presión.

También prueba y descarta que el cable No esté a tierra. Switch apagado, retira el conector del sensor, pasa switch (sin encender carro) hasta que enciendan las luces del tablero; la luz del aceite No debe encender y si lo hace el cable está a tierra o señal falsa al bombillo del testigo luminoso.

Verifica la presión de la bomba de aceite con un manómetro adecuado conectado donde va el sensor.

Lee el siguiente artículo, donde se trató varios temas y donde uno de estos fue la luz de aceite, puede serte de utilidad. Éxito y nos cuentas…

image

1 me gusta

Gracias por sus respuestas, reviso y les aviso. Saludos

1 me gusta

Escribo para dejar constancia de que efectivamente era el sensor que estaba malo, pieza cambiada y santo remedio. Gracias a los que ayudaron!

1 me gusta

Qué bueno que resolviste

Saludos.

Qué bien y gracias por comentar cómo resolviste para darle cierre al tema. :+1::+1: