Luces de Emergencia y Falla el Motor!

Buen Dia… Amigos del Club.
Si por casualidad alguno le ha ocurrido y dado con esta falla de inestabilidad del motor hasta apagarse…
en una cola (via)… con el vehículo encendido y estacionado (solo freno de mano)… al poner las Luces de Emergencia o intermitentes noté que se fue a mínimo y se apagó el carro.

Agradezco Opinión… Gracias.

las luces de emergencia mi amigo estan conectadas en serie con el taco de luz de emergencia tanto asi que ha pasado que cuando no funciona las direccionales y no consigues las falla es porque una laminita delgada del taco esta rota y crea la falla de no funcionar, pero lo del que el carro se te apaga debe haber un cable mal puesto o aterrado

Si… supongo que es eso de una falta de tierra o algo de conexión eléctrica que interfiere … hoy noté esa falla… (extraña)… de hecho cuando tornaba el switch a posición normal emparejaba el motor… … por ello pienso que en su momento cambiaron los socates de luces de cruce y claro al activar es como un corto que percibe algún sensor que este en esa línea electrica o señal… y produce la falla…

Saludos @elijah

Como indica José, es extraña, pero muy posible exista un circuito que al activar consume corriente en exceso y puede afectar resto.

Te toca revisar con detenimiento todo el circuito.

Ubica un esquema eléctrico del sistema de Direccionales e Intermitentes y vas por sectores , asegurando continuidad de los cables y que no estén a tierra. Y como tu dices, revisando los focos.

Puedes hacer esta prueba, quita un bombillo a la vez y activa los intermitentes a ver si se quita la falla al retirar alguno, pienso eso daría una buena por donde van los tiros…

1 me gusta

Gracias amigo @Nino_Rafael
Si… algo extraña la falla pero a la vez posible… y quizás su anterior dueño hizo algún cambio de luces (focos de cruce) o esta algún cable empalmado a un ramal de algún sensor… y se produce la falla…
Estoy igual pensando aplicar en lo posible el famoso BIG 3 full grounding…
el corsita esta por ahora se original… sin car audio… y temo que si lo instalo es capaz que la torta … con alguna chapuza y se dañe algo.

hazlo sin miedo te lo garantizo el cambio de la efectividad del motor lo sentiras haciendo el big 3 pero bien hecho

1 me gusta

Tienes el tipo de cable ó # … ?
No sé si haya algún esquema… para la circuitería Corsa

@elijah
Si te refieres al esquema eléctrico del sistema de Direccionales, no lo tengo a la mano, pero en YouTube hay algunos vídeos de cómo opera, que ayuda bastante.

Para el Big 3 cables 4 AWG, y si lo consigues flexible mucho mejor, el de batería va bien, el de soldadura sería ideal por su flexibilidad pero es más costoso por la cubierta que es de goma.
Es cuestión que determines largo total s comprar y averigues precios.

@elijah

Esquema luces direccionales.

Estuve ubicando los cables pero al validar su costo el # 4 para batería… bien costoso… bueno lo tendré en cuenta… :+1: :+1: :+1:

Hiciste esto que sugerí ?? y qué resulto ??

1 me gusta

No he podido por tema tiempo …el fin de semana estoy dejando todo listo para montar el cuerpo de aceleración y aprovechar de hacer la prueba sugerida. @amigo

lo que pienso a posteriori de las pruebas eléctricas en los bombillos… luego es ver si puedo reemplazar por leds… que consumen menos y son mas brillantes …sobre todo a los stop… por otro lado estoy gestionando cable 4 pero para maquinas de soldar a fin del BIG 3