Los pistones de aveo 1.6 std son los mismos del corsa 1.6 std?

Son las mismas medidas ya que veo en la casa de repuestos los pistos de aveo vienen con muecas para no doblar valvulas y son más baratos.

No, no son los mismos. Justamente lo estás diciendo, traen muecas en la superficie

buenas noches, los aveos son 1.6 y doblan válvulas, los pistones de corsa son de 82 mm y la carrera en bielas son diferentes y los corsas 1.6 no doblan válvulas

1 me gusta

Me han dicho en la rectificado que si son los mismo pistones y algunos pistones de aveo 1.6 vienen con muecas para no doblar valvulas. (Ojo) pregunto xq yo tengo una cámara 1.4 en un motor 1.6 de corsa.

Que le sirven, si. Son los mismos, no. Cómo tienes cámara 1.4 en el bloque 1.6 probablemente no tengas que cambiar la cámara porque las muescas van a bajar la relación de compresión, pero esas muescas no te van servir de nada si pierdes la correa de tiempo y doblará válvulas.
Es cuestión de arriesgar y ver cómo queda el carro.

Hola amigo los pistones iguales no son la diferencia es la muesca que tiene arriba el piston de aveo y del corsa es plano los anillos son los mismos … si quieres pasar tu corsa de 1.4 a 1.6 puedes usar cualquiera de los 2 pistones saludos

1 me gusta

Gracias por las recomendaciones. Saludos