Muchachos si alguien me puede orientar resulta que descubrí que tengo la línea de escape tapada por eso el auto perdió mucha potencia ,el catalizador es nuevo lo cambie a principio de año para pasar la RT ,de que forma lo puedo destapar,es nesesario sacarlo ,le puedo hechar agua por el orificio del sensor de oxigeno ,si a alguien más le a pasado !!
Hola.
-
Por qué piensas que es el catalizador tapado??
-
Revisaste y descartaste los otros elementos del sistema como el resonador (si lo posee) y el silenciador ,??
-
El motor pasa mucho aceite ??
-
Yo no le echaría agua al catalizador, desconozco si existe una práctica para limpiarlo o destaparlo estando desmontado.
-
Por qué cambiaste el catalizador anterior y por cuántos km trabajó ??
Es un elemento que dura mucho en servicio,
Sugiero lo desmontes y le inyectes aire para comprobar si está o no obstruido
El catalizador es especie de colmena de un material cerámico con otros metales bastante costosos.
Hola ,al contrario creo que el catalizador no está tapado ya que lo cambie hace poco ( se reemplazo por no estar dando los gases )debe ser el silenciador o alguna parte de la línea de escape puesto que el auto anda como chupado y se calienta lo noto por que toma temperatura y el electro no deja de trabajar tampoco pasa los 100 km al acelerar a fondo le cuesta tomar velocidad ,probé soltando la salida del múltiple y el auto aunque sonaba mucho aceleró de buena manera sin perder fuerza
Cómo necesitas hacer pruebas, puedes cortar con una cegueta antes del silenciador y lo retiras amarrando con alambre para sostener el sistema de escape que queda, luego pruebas el carro a ver. Si hace falta haces lo mismo con el resonador y luego con catalizador. Eso te dirá donde está el problema.
Después llevas a taller de silenciadores a que te armen y reemplaces lo que corresponda.
El catalizador si más recuerdo, si miras por uno de los extremos, puede ver para el otro extremo a través de los agujeritos.
Si el carro pasa mucho aceite el motor, aumentaría la posibilidad de obstrucción en alguno de los componentes.
Hace cuánto no cambias el silenciador? Es original?
Usualmente si el silenciador es de mala calidad con el tiempo colapsa la colmena y se tapa.
Mira el auto lo tengo hacen dos años y creo que la dueña anterior lo había cambiado pero no sé hace cuanto , lo sé porque no es el original ya que está soldado ,si creo que es de mala calidad puesto que le encontre una perforación pequeña justo al medio por dónde escapa humo (perforación grosor de un lápiz grafito) aprovecho de preguntar quiero agregar otra tierra del negativo de la batería al chasis que me recomiendas ???
Crea un tema nuevo para no desviar las conversaciones por favor. De esta forma, mantenemos un solo tema en un solo sitio y es de utilidad para los demás.