Linda Noche a todos los Corseros

Les resumo rápido a ver si me pueden orientar debido a que esto cerca de darme por vencida con la falla de mi Corsa 1.4 de 2001.
He revisado todos los sensores y lo he mandado a escanear 3 veces, de las cuales me han dado distintos motivos de la falla desde el Sensor de posición del eje del cigueñal (creo que se llama asi), Válvula del IAC, conector de la bobina, válvula del aire; Se le han cambiado todas las piezas y la falla persiste. Incluso se sustituyo nuevamente los cables principales, es decir, los que salen de la batería y los que fungen de tierra que por cierto se sulfatan con rapidez, pues los había cambiado hace dos años.
En cuanto a la falla y espero que me puedan entender pues no soy especialista, solo una dueña desesperada…Solo se presenta hasta el momento cuando se rueda a menos de 45Km/h, es decir cuando uno llega al semáforo que esta en rojo. El carro, comienza con una vibración, tan excesiva que si un vaso de agua estuviese arriba de la guantera se bota. Incluso a veces, se apaga, la única manera es apagarle el aire acondicionado para que se estabilice, a veces inmediatamente enciende la luz de servicio y otras no.  Como si no aguantara el mínimo pero la falla no es constante.
Si alguien tiene una experiencia similar o requieren de más datos técnicos se lo preguntare a mi mecánico… Gracias!!! 

Buenas noche y tu carros electricamente esta original o tiene alguna adaptacion? El corsa al encender el aire acondicionado envia una se#al a la ECU para elevar un poquito las rpm y compensar la fuerza q ejerce el compresor al motor. Al encender tu aire se nota esa elevacion de las rpm?

Enviado desde mi LGMS323 mediante Tapatalk

Otra pregunta, ese carro trajo aire acondicionado de fabrica o es de los regulados? Alguna idea del compresor que tiene?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Hola! Gracias por prestarme ayuda! Tengo entendido que el compresor y todo el sistema de enfriamiento y sé que tengo suerte es el original, el que trajo de fábrica y hasta donde sé pues no soy la primera dueña y según para asombro de mis mecánicos, todo es original o por lo menos los repuestos que habían sido reemplazados son los originales! y Con respecto a lo otro, Si al encender el aire acondicionado, se siente la elevación de las revoluciones. Gracias, si necesitas más detalles con gusto te los escribo! Saludos Y Gracias

El aire enciende por la perilla original del tablero?  O usas otra cosa! ? El escape como suena? No humea negro o gris? Hasle la prueba del clip a ver que código arroja,

Otra cosa marca la aguja de la velocidad ?

Si es el original la perilla: Con respecto a la aguja que mide la velocidad es de guaya, marca pero si he notado que a veces antes de llegar a 40 Km/H tiembla. No sé si me entiendes… pero pensé que no era de gravedad. Y con respecto, al escape, lo mande a revisar no es el original, eso si es triste y el soldador o mecánico me indicó que  el silenciador ya cumplió su ciclo de vida… Y estoy próxima a sustituirlo! Tendrá que ver???

Bueno yo tengo un 1.4 2001, cuando la guaya del velocimetro se revento tuvo fallas de apagarse a veces.
Lo del escape me referia al ruido generado por los gases de motor,  si en mínimo el sonido es parejo y constante, sin salto o interrupciones, sin importar que el silenciador este bueno o malo. Tambien si humea o no,  de que color.

Trata de hecerle la prueba del clip es sencilla de hacer y te da una idea más clara de lo que sucede.

Bueno tuve una experiencia con mi corsa cuando lo compre que cuando paraba en un semáforo se apagaba a veces y el problema era una manguera que va desde el hidrovac o algo asi no recuerdo el nombre científico de la pieza jeje pero asi le dicen… bueno la.manguera sale de alli al multiple de admision y a medio camino hay como una válvula y esa valvula estaba tapada puedes chequear eso a ver cuando le arregle eso a mi carro emparejo muchisimo en minimo

Enviado desde mi LGMS323 mediante Tapatalk

A veces estas fallas no suelen ser ocasionadas por un sensor dañado, lo más sano es revisar como está quemando el carro, es decir, sacar las 4 bujías e inspeccionarlas, ver sus electrodos, si tienen algún indicio de mala combustión, falta de calibración o exceso de desgaste, revisar que los cables de las bujías no tengan brincos de corriente y estén dentro de la resistencia eléctrica adecuada, limpieza del cuerpo de aceleración en caso de precisarla,  cambio de filtros si lo amerita así como limpieza e inspección de inyectores si no se hizo en el último año, además de ver que el carro no presente ningún tipo de daños en las mangueras de vacío, así como entradas de aire, También es bueno revisar las presiones del sistema de aire acondicionado y el correcto funcionamiento de los ventiladores, es decir, trabajan en las dos velocidades y soplan bien?

Ojo con algo que cuando hablo de gastar solo recomiendo filtros y limpieza de inyectores, que broma con la gente que “escanea” y no da con el chiste del asunto

Sí con estas revisiones no se da con la falla, habría que estudiarla más a fondo en la mecánica del motor

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Saludos, con el tema de las bujias para calibrar a que medida es la ideal?

0.8 a 1 milimetro de luz entre los electrodos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Buenas noches, igual tengo un 1.4 y con el aire vibra mucho, he cambiado iac, cables, bujias, hice motor, limpie inyectores y nada el carro sigue vibrando lo unico es que no se apaga pero da ladilla esa vibracion… una que otra oportunidad (rara vez) no vibra… generalmente he escuchado que pasa mucho en estos carros