Estoy bajando la cámara por un recalentamiento que sufrió el carrito y mezcló el agua con el aceite.
Quisiera saber cómo puedo hacer para limpiar el motor y sacarle el agua y la humedad de la forma más sencilla sin bajar tantas cosas. Qué me recomiendan?
compra ultaflushing, limpia motor de aceite lo hechas lo dejas con el carro encendido 7 min yo lo dejo como 10 min y drenas todo después aceite nuevo y pruebas
mas que todo revisa si los pistones tienen juego, si tienen tendras que anillarlo, ya que al hacer la camara completa con el tiempo se te pondra a hechar humito
mi pana he visto hacer el lavado interno con Gasoil (disel) bajas tu aceite viejo dejas el filtro, llenas con 4 litros de gasoil prender por 10 min el carro sin acelerar y luego bajar ese disel, si puedes repetirlo 3 veces mejor , porque lo que sale de ahi es mierda pura, luego se tumba el carter para limpiarlo bien y su colador , se arma y se coloca su filtro nuevo y su aceite .
ya he visto en persona este procedimiento en carros buenos vw bora turbo 1.8 , seat ibiza turbo 1.8 , vw spacefox 1.6 y una tucson
y hasta ahora ningún carro a presentado ninguna anomalía despues de ese lavado y eso que se le hizo a dos con turbo que eso es otra vos
Me gusta más la idea de bajar el cárter, tapa válvulas, taquetes y desengrasante con eso. Hay un desengrasante de cocina que venden en tiendas y tarantines de productos de limpieza que deja todo en el metal y la jarra de 2 litros vale como 300 bs, con esa jarra limpias dos motores
Si eso es lo que vamos a revisar ahora, la empacadura se partió y llenó un pistón de agua.
Sabes que estuve buscando anillos y conseguí unos cofap y mahle. No tengo quejas con los cofap pero no se cómo sea la calidad en anillos. Qué me recomiendas tu?
eso de limpiar el motor por dentro lo veo como opcional, mi opinion hagale plano a la camara, empacadura nueva y cambio de aceite por el pequeño residuo de agua q queda adentro no te preocupes eso se evapora mas rapido de lo que crees. una vez hace años me paso algo similar se me recalento un chevette y cambiamos solo la empacadura y por una pequeña crisis economica deje el mismo aceite (cafe con leche) lo rode asi mismo y como por arte de magia el agua habia desaparecido el aceite estaba tan limpio como acabado de cambiar por que no tenia mucho tiempo que se lo habia cambiado.
Aprovechando el post… Ya sacamos la cámara y se puede ver cómo la empacadura falló entre el cilindro y el pasillo de agua y llenó de agua el último cilindro. A los demás pistones no les entró nada. Se mandó la cámara a rectificar y a baño químico. Lo que hay que evaluar es el estado de los anillos, me dijeron que cuando le entra agua a un cilindro los anillos tienden a quedarse pegados. Eso es verdad?
Bueno, considero que como estan los repuestos tan costosos ahorita, es preferible trabajar un poquito mas e ir seguro. Creo que seria bueno limpiar la camara y quitar el carter y limpiar tambien esa parte del motor. Algunos usan gasoil, otros gasolina y otros algun limpiador comercial. Lo que si es que el agua causa friccion y seria riesgoso que quedaran residuos de agua dentro del motor.