Leva corsa 4 puertas 1.6 sincrónico que me recomiendan

Buenos días compañeros, ayer rumbo a mi oficina me sucedió que la leva de mi corsa se partio, no emitio ruido alguno bueno al menos que yo haya detectado, solo corcoveo un poco y el carro se apago, luego trate de encenderlo y nada insistí un poco y el carro encendió pero sin fuerza como cuando trabajan dos pistones solamente al tratar de acelerarlo no tenia nada de fuerza y se apago alli no encendió mas, me tuvieron que remolcar al revisar tratando de dar con la falla note que el engranaje  que va arriba que es donde va la correa de tiempo y esta conectada la leva estaba un poco hacia afuera al empujarlo se movía libremente hacia dentro y fuera del porta leva ojo no he destapado aun, recién me sucedió esto ayer. El mecánico  al notar esto me dijo que la leva estaba partida, por supuesto abriré primero donde va la leva para comprobar el daño , ahora bien mis preguntas son las siguientes:

¿Que pudo haber causado que la leva se partiera? ojo esta bien de aceite todo esta bien siempre lo chequeo no hubo ruido alguno de que algo se partio o sono feo nada solo corcoveo y se apagó 
¿Que me recomiendan en cuanto a levas para montarle a mi carro? dentro del foro vi que un pana le recomendo montar la del corsa automatico no se si serán igual o la de corsa speed

aca han comentado que la del corsa automático le queda bien y mejora en rendimiento. montasela!

Si la consigues de importadora mejor porque esas nuevas que están saliendo se parten duran poco tiempo!

Mi pana, tal vez se partió porque la misma se tapó en los conductos de lubricación y se quedó sin aceite. Al abrir seguramente podrás ver mucho mejor que sucedió.

Intenta conseguir una leva original, es mejor una usada buena que una nueva chimba.