Le suena algo como al motor tatatata

Saludos, amigos tengo varias preguntas: compre mi corsa año 2006 cuando el carro calentaba comensaba a sonar un tatequeo y tenia poca fuerza, yo lleve al mecanico y me dijo q era falla de injeccion(mantenimiento.) procedi realizarle el mantenimiento: limpieza de inyectores,cambio de bujias,cables y le compre la bobina porque tenia un pin dañado, cambio de aceite y empaque de tapa valvula… el carro quedo fino pero quedo botando humo blanco. el mecanico me dijo que era q estaba quemando el aceite q avia quedado en los cilindros. al pasar el tiempo el carro se me quedo con poca gasolina y agarro de nuevo la sonadera del motor y perdio fuerza y aparte el humo blanco… soy nuevo en el clud corsa, cualquier ayuda le estare agradecido.

Saludos @yhon.alex, bienvenido.
La causa del humo blanco normalmente es que está pasando agua a algún cilindro. Esto se debe a la empacadura dañada ya sea por corrosión o recalentamiento. El mecánico te indico que estaba quemando el aceite que quedó en los cilindros, pero no indicas absolutamente nada que implique lo que asevera, tampoco que derivó a que el carro tuviese aceite en los cilindros.

Para ayudarte un poco, nos indicas si el carro consume el agua? El carro consume aceite?

Que el carro haya quedado sin gasolina no guarda relación con el sonido de nuevo. Son detalles, vamos por partes.

Tiene un consumo de agua cada dos semanas le completo un poco y aceite tiene como un mes que lo cambie pero esta igual de medida.Y lo del cilindro el mecanico me dice que fue porque como la bobina tenia un pin que no trabajaba y yo la cambie comenzo a trabajar la bujia que no trabajaba.

Saludos y Bienvenido a esta comunidad.

Confusa la situación, están mezcladas varias cosas. Coincido totalmente con mi compañero @nestorjbs en que debemos ir parte por parte.
Lo de sonido de motor con el tema de la poca gasolina o que se haya quedado sin gasolina, no le veo una relación directa quizá fue coincidencia no sé.
El humo blanco es vapor de agua en la combustión y revisar empacadura de cámara.

Lamentablemente muchas veces el cliente paga esos errores de los mecánicos.

Pero es experiencia, costosa pero experiencia al fin.

Éxito hermano, con gusto acá le ponemos el buen empeño parabien orientsr

ok, muchas gracias por sus comentarios son de mucha ayuda, el dia de ayer destape el protector de la correa del tiempo y esta por un lado templada y por el otro lado esta destemplada sera que esto es normal.

La tensión debe ser proporcional.
Probablemente el tensor no está haciendo su trabajo.

Si la correa la acabas de montar lo apropiado es darle 2 vueltas al motor de manera manual. Compruebas que en el centro de la correa tenga cierta elasticidad.
Si está totalmente tensa tienes un problema con ese tensor, la carga que le estarás dando al vehículo no es la apropiada.

la correa no la e cambiado, esta tensa por un lado y floja por la otro lado…

El tensor mantiene, en condiciones de trabajo, una tensión lo más constante posible en la correa y se ajusta (oscila) dependiendo de las condiciones y exigencias. Similar a como lo hace y puedes observar con la correa única del motor.

Si la diferencia de tensión detenido, a ambos lados de la polea del árbol de levas es notable, lo más seguro es que el tensor tiene un problema. Pon motor en funcionamiento y con mucho cuidado por estar en movimiento observa si la correa vibra mucho conforme trabaja y también al acelerar y soltarlo.
Es normal una pequeña vibración, mas del lado derecho que comunica con la del cigüeñal y por ser el tramo más largo
Otra posibilidad puede ser que tensor No fue instalado de manera corecta desde un principio.

Mi recomendación particulares es que si compraste el carro y no tienes el kilometraje cuando se montó; montes nueva y así vas más seguro, evites inconvenientes y más si tu motor dobla válvulas al romper correa.

De igual manera reemplaza la bomba de agua y el tensor aprovechando el desarme. Así llevas tu propio control y bitácora de los kilómetros de la correa.
La correa debería cambiarse dependiendo la pela que le des al carro alrededor 40.000 kilómetros o un pelo menos, por el tema de la calidad de los repuestos.
Particularmente desde los 30,000 por precaución la revisó y verificó cómo se encuentra ; ya que la penúltima Correa se me rompió antes de los 35.000 kilómetros y realmente trato normal el Corsa, también pudo ser mala calidad de la correa.

También meterle oído a la bomba ayudado con una manguera tipo estetoscopio hasta donde sea posible. La bomba puede estar avisando, emite un ruido con a latas (tralalalala).

Éxito

a ok, gracias voy a seguir sus indicaciones y les aviso. mi carro es año 2006 1.6 doblara valvulas.

No dobla, ningún Corsa 1.6 original dobla válvulas.

Saludos, amigos lleve el carro al taller y el mecanico me dice que el bote de humo y perdida de fuerza del carro es porque se esta echumbando una bijia que tiene que abrir el motor a ver que se daño. que tiene esto de sierto…

Es totalmente cierto, el daño es bastante obvio, es (cómo mínimo) los anillos. En el mejor de los casos, es solamente anillar, en el peor de los casos te toca hacer motor completo.

a ok y como me doy cuenta yo si el daño es mayor o menor …

Hay que desarmar, inicialmente con una medida de compresión (sin desarmar) se puede tener una idea. Al bajar la cámara se puede ver si los pistones tienen juego o no y si los cilindros están rayados, ya con eso se tiene una buena idea de si hay o no que hacer motor.

Como indica Mariano, mide compresión antes de desarmar motor. No recuerdo los valores aceptables. Con esos valores podrás tener una idea de las condiciones de cada cilindro.

Una vez los tengas comenta, seguro los compañeros corseros aportarán una acertada opinión.