Le adapte un electro de fiesta a mi Corsa y me recalentó los cables y quemó fusible

Buen día hermanos corseros, le adapte motor al ELECTROVENTILADOR de mi Corsa y los cables se recalentaron y el fusible grande que va por la pedalera se derritió, que puedo hacer allí, quien me orienta ??

buenos dias revisa bien los conectores si no hay falso contacto si no instala un rele para que baje el consumo amp

El consumo del electro que le colocaste no está homologado al circuito del corsa, si el consumo hubiese estado por debajo del original tal vez, pero pudiste haber quemado hasta la fusilera completa menos mal que el fusible protegió de un mayor daño al sistema, por eso no es fácil adaptar cosas sin las pruebas respectivas para qué le colocaste ese bicho por no conseguir el original o para bajarle más temperatura que no deberías hacer el carro necesita su temperatura de trabajo, has manejado corsa con temperaturas bajas es terrible el comportamiento del motor

lo primero es reparar esa falla q ocasiono el electro del fiesta y segundo poner la pieza original en tal caso q no se consiga o no este a tu alcance lo puedes hacer pero con conocimientos de electricidad una adaptación pero le recomiendo q se busque si pieza original

Amigo tienes que revisar con detalle todo el ramal ya que este sufrió así te haya protegido el maxi fusible y cosas como esas es que agarran candela , lo he visto , porque quisiste colocar un electro de fiesta ? Si es por temperatura aquí hay bastante información , también me preocupa mucho ese tema . Pero como dicen por ahí , mientras no gorgoree el agua todo bien

1 me gusta

Tengo entendido que Fiesta emplea un solo Electroventilador por tanto debe ser de una alta potencia. A vuelo de pájaro y sin echar números, estoy seguro que ese solo Electroventilador consume tanto o más que los dos del Corsa sumados. Entonces imagínate haberlo conectado en el circuito de uno de los del Corsa, fue demasiado para el cableado y protección del circuito de un electroventilador.

Eso es como quitarle el bombillo original de 55/60 watt del faro original del Corsa y ponerle uno de 100 watt sin considerar los factores consumo, cableado y fusible.