lave el motor y ahora no prende! ayudaaa!!

buenas noches colegas corseros, hace unos dias tuve la brillante y creo mala idea de lavar el motor de mi carro con un hidroyet, el motor quedo como de paquete pero el gran detallaso esque el carro ahora no prende por nada asta ahora le e revisado los enchufes, se los e soplado le saque las bujias limpie y nada, le probe con otra bobina prestada y nada, stoy desesperado el carro hace como si fuese a prender pero no prende, amigos que piensan que deberia hacer? q me aconsejan.? de antemano muchas gracias por cualquier ayuda!

1 me gusta

Tiene chispa y gasolina?
Verifica desconectar cable por cable y ver si hay chispa. Luego, vacia la flauta por el gusanillo e intenta encender el carro de nuevo.

Si no hay chispa ni gasolina es el sensor de posicion de cigueñal

ok amigo lo hare pero  cuando dices cable por cable a cuales te refieres a los de las bujias? o algun otro? la verda le estoy dando orita y nada todavia. aat lo de vaciar  la flauta como lo hago es pasando el suiche o solo le presiono el cilindrito que tiene la flauta y ya?

En la flauta presiona el gusanillo y se va a vaciar, luego le vuelves a dar arranque a ver si se llena la flauta de nuevo. Y si, es sacar los cables de las bujías a ver si hay chispa

MARIANO ACABO DE HACER LAS PRUEBAS, VACIE LA FLAUTA Y SI SE VOLVIO A LLENAR INCLUSO LE DI A PRENDER PRESIONANDO EL GUSANILLO Y LLEGA GASOLINA CON BASTANTE PRESION, Y SAQUE LOS CABLES DE LA BUJIAS Y SI TIENEN CHISPA TODOS, AHORITA ME ESTAN PRESTANDO UN SENSOR DE CIGUEÑAL PARA PROBAR, POR FAVOR SI HAY ALGUNA OTRA SUGERENCIA HAGANLA SABER 

Si hay chispa y gasolina, no es ni la bobina, ni el sensor de cigüeñal, ni la bomba…
Revisa la correa de los tiempos…

los cables que son dos en un conectro que estan cerca de la valvula de temperatura a mi un dia se me aflojo ese conectro y no prendia y tenia chispa y todo pero no prendia

Si ese conector, se desconecto. No hay chispa, ni gasolina, ni prende la luz de check engine en el tablero.

mis panas el carro todavia no prende! esta vaina me esta volviendo loco! ya le revise con un pana la correa de tiempo y esta en tiempo y probe sensor de cigueñal y igual.  hace  un rato desenchufamos todos los conectores que estan x hay poco a poco de nuevo con calma y nada! ese conector que dice el pana yvanrojas si no me equivoco es el mismo que va conectado al sensor de temperatura debajho de la bobina? la verda creo que es el unico q tiene dos cables y un conector o hay  algun otro por ay mis panas

Prueba con otra ecu pana. Si aun asi no prende, mide la compresion del motor! Saludos

gracias por la ayuda mis panas al fin logre prender el carro, eran la bujias nose como o porque pero le cambie las 4 bujias y el carro prendio al instante. me salio bien caro la lavaita del motor!

Mi pana fue una buena broma la que te llevaste, el motor preferiblemente se debe limpiar, a menos que tengas una fuga de aceite y la hayas corregido y quieras lavar el aceite que se derramó, para eso no es necesario usar un hidroyet, es un implenento con mucha presión y suele causar estragos como el que te pasó. A parte está la previsión de lavar el motor cuando esté completamente frío y así se prevé los daños a partes como las bujias y los cables de las mismas. 

Bueno amigo gracias a Chucho lograste salir adelante pero es bastante extraño que por solo lavar aunque sea con hidrojet se jod… las bujias, pero bueno resolviste, suerte

buenas tardes, necesito ayuda , verán lave el motor de mi carro y quedo como nuevo pero lo enciendo y prende bien la cosa es que se apaga al momento y no se que pueda ser apreciaría mucho su ayuda por favor !!!

Estimado solucionaste …mira si hay chispa y tira gasolina esta bien. . .ahora has lo siguiente. . Saca el purificador y tírale con una lata limpia carburador o limpia contacto y prendelo. . Lo más seguro hay algo mojado. . . Es logico que si hay chispa el sensor ckp (cigüeñal) esta bueno.
Cualquier cosa llámame al ws . +56979382730
Instagran @electroautoygpstracker

@Milagros_Moya

Bienvenida.

El problema de lavar un motor es el método.

Si le meten Hidrojet con esa alta presión, el agua mezclada con sucio del mismo motor y posiblemente algún producto químico de limpieza que le agregaron, puede llegar dentro de los conectores y allí entorpecen las señales eléctricas. Esa humedad tarde o temprano se evapora pero el jabón puede a la larga crear sulfatación y problemas.

Los conectores cuando están originales y en buenas condiciones tienen cierto grado de hermeticidad, sin embargo una alta presión puede filtrarse o soltar y sacar del sitio un conector y dar problema. Peor cuando el carro le han realizado reparaciones eléctricas y ya no tiene los conectores originales y empalmes mal hechos o con muchos años.

Lo mejor es vapor, sino una mezcla de desengrasante y agua con jabón y cuidadosamente con una brochita ir parte por parte limpiando y con mucho cuidado enjuagar sobre todo cerca de conectores.

Yo así lo hago y sin problema.

He revisado carros con conectores con humedad dentro con sulfatación y el motor impecable. Esa es una consecuencia de lavado con químicos e Hidrojet sin el debido cuidado.

1 me gusta