Buenas tardes amigos, recién hace como 20/22 días lave excesivamente el motor de mi Corsa con el motor caliente, al prenderlo comenzó a fallar por eso sople todos los conectores y ramal verificando que algún conector no tuviera agua o húmedo, empezó a echar como tiros por el tubo de escape y a fallar hasta que me dejó accidentado y no prendió más, en efecto la bobina se había dañado, le coloque otra y como a los 6 días se dañó igualmente, le volví a colocar una nueva y duro como 3 días y es mucho! Habrá algo que deba revisar ? Ya revise todos los sensores, cables de bujías y el conector de la bobina están nuevos, inyectores los limpié no sé que deba chequear, le agradecería su ayuda ya que no se si montando otra bobina de mejor calidad me la dañe, gracias!
Buenas tardes, amigo @yohan_manrique,
- verifica el voltaje en el conector de la bobina, el primer cable negro es 12 voltios es la misma tensión de los inyectores porque es el comun C4 desde la Ecu, el 2 es el marrón y es negativo, puedes tener el positivo aterrado tienes que revisar con tester cada cable positivo y no tenga continuidad con respecto a tierra, puedes colocar un positivo 12 volt y negativo desconectandolo del conector y poniendolo directo te digo esto por que al solo pasar el switch siempre está presente la tensión en la bobina solo esperando encender y que den señal desde la ecu a bobinas e inyectores
Habrá alguna manera de probar sin tester? Tengo un probador nada más gracias
Buenas a todos soy nuevo en este maravilloso club he podido resolver varias tallas así q pongo mi granito de arena sobre tu falla. Primero no se debe lavar por ningun motivo los motores, ya sabrás las consecuencias…
Primero te recomiendo q si puedes destapar l ecu e inspeccionarla si no tiene agua o humedad si la tiene sécala con secador de pelo, si no se puede o no sabes destaparla pídela la ayuda a un amigo o mecánico te toca gastar un poco si sigue la falla toma la señales de la bobina positivo y pulsos con osciloscopio porque…porque con este instrumento verás las ondas q no verás con un testes yo tuve un caso q el. Pulso se quedaba más de lo cuenta y saturaba la bobina al punto de recalentar la y por supuesto quemarla…resistencia en los cables de bujías y bujías disculpa la estencion espero q te sirva bendiciones
Pana
jamas seques con un secador de pelo una placa electrónica, el secador puede dañar las soldaduras
lo mejor es ponerle alcohol que el alcohol se lleva la humedad y se evapora
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.