Lavado Interno de motor

Buenas tardes corseros abro este tema con el propósito de propiciar una conversación y leer comentarios en cuanto a:

1. se puede lavar el motor internamente
  2. Es recomendable lavar el motor internamente 3) formas y tipos lavado interno de motor
  3. Cada cuánto tiempo se puede lavar el motor internamente

Espero sus comentarios…

Las veces que he lavado motor es cuando lo he desarmado totalmente para rectificar, asentar válvulas o anillar, cambiar conchas y bielas, yo desarme mi motor después de casi 1 año que lo monte porque se me daño una empacadura y me paso agua al aceite y mi motor es dorado en las paredes y piezas mecánicas no tenía nada de grumos, aceite pegado, ni conchas esto se debe porque siempre uso aceite nuevo la misma especificación en el cambio, si he visto motores que parecen una bandeja de pretzel con helado de nutela por todos lados que locura. Esto por mezclas de aceites mineral- semi sintético

1 Like

A ver, te respondo en el mismo orden:

1. Si se puede.
  2. Depende de cómo lo vayas a lavar es recomendable, aunque un motor con sus mantenimientos al día no los necesita.
  3. Las únicas formas decentes de hacerlo son:
    3.1. Desarmar el motor y hacerle un baño químico a las piezas y volver a armar.
    3.2. Acelerar el cambio del aceite durante varios cambios para que sea el propio aceite el que hace la limpieza.
    3.3. Flushing del motor (nada recomendable).
  4. Técnicamente podrías hacerlo semanal pero es una terrible idea.

El flushing, que suele ser la forma que más usan tiene el problema de que los agentes limpiantes son altamente agresivos y despegan coágulos de tierra y sucio, estos van a pasar por todo el motor especialmente por las zonas más finas y delicadas (taquetes, levas, etc) lo que puede taparlas y eliminar la lubricación en ciertas zonas y generar daños a largo o mediano plazo.

Por lo tanto, mi recomendación es simplemente que busques un buen aceite, el de mejor calidad que te sientas cómodo pagando y desechando y cambiar cada 2.000-3.000Km unas 3-5 veces y vas a ver el motor considerablemente más limpio al terminar.

1 Like

Hace mucho tiempo escuche a un señor decir q para limpiar el motor por dentro usara aceite para motores diesel por un cambio y luego usara el aceite normal ya q el aceite de motor diesel tienen componentes para combatir el azufre q produce la combustion del diesel y esos componentes son muy detergentes en motores a gasolina

Claro esta son mitos urbanos de mecanicos
saludos…

1 Like