Las revoluciones caen a 500 RPM cuando piso el embrague

Hola tengo un corsa 1.6 pick-up año 2003 Cuando el vehículo toma temperatura de funcionamiento me da la falla llego a un semaforo voy en 3ra o 4ta piso el embrague y las revoluciones decaen hasta las 500 RPM en ese momento el motor tiende a apagarse
Le cambie los cables de bujias, bujías, realize limpieza de inyectores y le limpie el cuerpo de aceleracion y cambie la válvula iac y sigue con el mismo problema

Te sirve el velocímetro?

Aparte de lo que indica @Marianox;

Enciende luz Check Engine ??

Has aplicado prueba del Clip para saber si tiene códigos de falla ??

No prender la luz check engine

Si funciona la mayoría de las veces
En algunas ocasiones la aguja se queda en 0 y le pego al tablero y funciona…

Estaba pensado que podría ser el conjunto de embrague el que me está causando la falla, por ocurre la caída de revoluciones solo cuando piso el embrague.
No me sucede cuando piso el freno

Clúster Digital ??

Trata de relacionar si la falla se presenta cuando el velocímetro no está marcando.

La otra es que la IAC esté echando broma.

Con el motor en mínimo desenchufs el conector de la IAC y ruédalo así a ver si presenta o no el problema, eso permite saber si se asocia.

que trabaje la válvula desconectada No trae ningún tipo de problema para el vehículo, solamente que al prender en las mañanas o estando el motor frío, debes acelerarlo un poquito y después ir soltando la chancleta y lo dejas en ralentí normal. Esta válvula es la encargada de regular automáticamente el aire de mínimo y junto con los inyectores ingresando un poco más gasolina, mantienen acelerado el motor y regulado y lo van desacelerando hasta régimen de mínimo.

Si pero la ultima vez que ocupe el auto si me marca el velocímetro…

Si con el velocímetro marcando presenta igual la falla, entonces es más en torno a la IAC.

Hiciste esta prueba ??

Si era el conector de la válvula que no estaba haciendo bien contacto

1 me gusta

Excelente @Sergio_Arevalo que era conector IAC y solventó la falla.

Éxito