La switchera no devuelve...

Amigos, la switchera tiene tres posiciones: apagado, activo y activacion del arranque… Pues mi corsa no devuelve de la 3ra a la 2da y debo hacerlo manualmente… ustedes saben… con el respectivo sonido del arranque pegado. Necesito saber si es la switchera o fue el conmutador el que se daño! para no hacer un gasto extra. Les agradezco su ayuda

tienes q desmontar… porque puede ser el switch o el conmutador… aunq me atrevo a decir q es el switch… lo desmontas y una vez afuera pruebas el conmutador… y asi descartas… desmontarlo es super facil… saludos…

Yo creo que es la switchera ya que tengo entendido que el conmutador se encarga nada más de la parte eléctrica. Aunque de eso desconozco.

Amigo tengo un problemita algo parecido mi carro avcs prende de toqe y aveces dura unos segundito mas en prender yo le mande a revisar el arranque y el automatico y sta bueno todo hay me dijeron que podia ser el conmutador ya qe no da la señal correcta todo el tiempo que hay de cierto eso?

viejo yo tenia el mismo problema y le cambien el conmutador con el conector donde este va, la switchera al quitar el conmutador queda libre para ambos lados el que regresa es el conmutador has la prueba  :wink:

Pudiste resolver el problema… Mi llave tampoco regresa al darle arranque… Me di cuenta que mi conmutador es de 5 pines, sin embargo solo llegan 4 cables allí… Compre un conmutador de 5 pines igual al que tenia, se lo instale y este ni devuelve y peor no da arranque, compre otro igual en otra tienda y sucede lo mismo… Que estará pasando…?

Hermano, bajala y revisa, podria ser la swichera.

Buenas Tardes, abran resuelto este tema…? También Alguien podría colocar como van instalado los cables al conmutador…? Como es el sistema adentro del conmutador, tiene algún resorte que manda de arranque a activo…? Quisiera verlo para ver si reparo el mio, ya que lo desarme y se me cayeron unas piezitas y no devuelve la llave a activo.

La de mi corsa tampoco regresa, en mi caso es la swichera, como dice Marianox, el conmutador solo se encarga de la parte electrica y la swichera de los pases a ON, OFF y arranque, alli lleva una especie de resorte que hace que se devuelva luego de soltar laa llave al dar arranque. Hay que estar pendiente de esa fallita porque se corre el riesgo de dañar el bendix o el aarranque completo (ya me paso ambos casos :frowning: ).

Y si es la swichera que hace que no regrese la llave de la posición 3 a la posición 2, tendría reparación para acomodar ese resorte…? Si e notado que mi swichera también desde hace un tiempo ya no inmoviliza el volante al sacar la llave… Quise hace rato para revisar tratar de sacar todo el modulo de hierro completo exterior e interior de la swichera, pero hay un solo tornillo que lo aguanta y esta rudo que no es ni de estria, ni torx ni nada, tiene cabeza plana como la de un clavo. A ver q se hace.

Eso puede seceder porque en algun momento forzaron la swichera bien sea por perdida de llave o intento de hurto. La mia tampoco tranca el volante al sacar la llave y se ve como si le hubiesen dado con un destornillador. Lo mas recomendable es cambiarla.

Es el conmutador 100% seguro la swichera no devuelve es el conmutador el que tiene un resorte en su interior y devuelve la llave al encender el carro.

Mano, entonces es la swichera o el conmutador…? Quien tiene la experiencia certera en esto para aclarar las dudas…? Porfa si no es mucha molestia podrán tomarle fotos a la Parte Interna del Conmutador para saber como se arma y como va ese resorte para saber como trabaja…? También la posición de los cables… Gracias…

100% seguro amigo porque lo he desarmado es el conmutador en su interior tiene un resorte que hace devolver el switch del paso 3 al 2

El conmutador amigo, consigue uno delphi, esos genéricos se pegan o fallan en los contactos, recalentando. Ya pasé por ese martirio.

Ok hermano Gracias… Ahora hay varios modelos de Conmutadores de corsa, e visto que hay de 4, 5 y 6 Pines… El que tengo colocado en mi auto es de 5 Pines, pero solo llegan a este 4 Cables… Que dicen…?