La luz de aceite de mi corsa no enciende y hago a prender y no hace nada

y hago a prender y no hace nada.

necesito ayuda urgente amigo, mañana viajere y ahora no prende. no hace nda

por favor necesito su ayuda

Revisa el bombillo a ver si sirve o no, es lo que usualmente se daña.

pero si el bombillo no prende el carro, no enciende? como seria el sistema para cambiarlo? que bonbillo usara? que otro cosa podria ser? porque tambien estaba jorungando las luces, y el rele de las luces.!

cual sera el bulbo de aceite?

1 me gusta

hermano si se daña el sensor de presión de aceite el carro prende no tiene nada que ver con el encendido solo es un indicativo de que bueno si no lo revisas por lo menos te indica que esta la presión por debajo del adecuado, el sensor esta por detrás de la bomba de aceite al lado del sensor de posición, si es bombillo tendrás que desmontar el cluster y el bombillo es una muela incandescente o lo puedes colocar en led T10, mide tu aceite si esta completo y cuando lo enciendas quita la tapa de donde le colocas el aceite si ves salpicando y sin ruidos de taquetes o martillos esta fino puedes ir a donde quieras solo pendiente

Saludos. Si el cluster es digital, la luz es LED y cambia la cosa. Hermano, tal como comenta José Millán, que no encienda la luz del aceite no es causa para que carro no encienda.

Dentro de las razones q no encienda luz testigo aceite puede ser:
Bombillo fundido.
Sensor malo (se quedó abierto).
Conector suelto y no cierra circuito o cable defectuoso.

amigos, logre prenderlo, pero me parece que es arranque! prende pero con un poco de dificultad!

pero aun el luz de aceite aun no enciende!

gracias a todos, cualquier cosa estare en contacto con ustedes muchas gracias,

Pana Gabriel, dices que la luz del aceite no te enciende, a ver si entiendo el asunto. Por lo general al pasar la llave hay un punto donde se encienden todas las luces del tablero, en ese momento no te prende la del aceite? Si es así es muy probable que sea el bombillo. El caso es que la luz de aceite solo debería prender en ese momento del pase de llave, si todo está bien claro. Si esa luz te enciende cuando el carro está encendido puedes tener dos cosas, una que el sensor de presión de aceite esté dañado que por lo general bota el aceite en gran cantidad o lo segundo que tengas la bomba de aceite dañada.
Saludos