Buenas amigo, les comento el siguiente problema
Hace unos dos meses atrás mi corsa 1.6 empezó a acelerarse solo sin razón aparente como si alguien le estuviera pisando el acelerador, el tablero no me indico falla del check engine, pero sin embargo compre una válvula nueva IAC marca Siemens que por los foros lei que eran muy buenas y seguí por los foros de aquí las instrucciones de como calibrarlas, y claro al encender el carro me prendió super acelerado y había que esperar un minuto o dos para que la misma computadora regulara el mínimo, sin embargo esto no ocurrió espere 4 minutos y no sucedió absolutamente nada seguía acelerado, apago el carro y procedo a desenchufar el sensor IAC y prendo el carro y en ese momento el carro tomo su mínimo normal con la valvular desenchufada y me percate de que en el tablero no se encendió la luz del Check indicando que falta un sensor pero sin embargo estaba bien el carro mantenía su mínimo no se me apagaba ni nada, respondía bien y todo iba normal y eso me extraño mucho, hice la prueba con otro sensor el MAP y con el de Oxigeno desenchufándolos y ahí el carro si mostraba falla y se encendía la luz del Check indicando que pasa algo, lo siguiente que hice fue hacer un reset a la computadora por si acaso era eso un error o algo y siguió en lo mismo cuando enchufe la IAC se acelero bastante y espere un tiempo y no paso nada, y se la volví a quitar y el carro volvía a la normalidad. Hace unas semanas le monte el aire y ahora el carro esta peor, no regula el mínimo aunque ponga o quite la válvula así la calibre, por mas que haga reset a la computadora se acelera, o baja demasiado el ralentin es inestable se acelera solo y vuelve a bajar, en la mañana cuando lo enciendo se acelera bastante y baja pero muy poco y al prender el aire se acelera mas o no mantiene el mínimo y el compresor de apaga o no enciende. y repito el Check no se enciende.
Ya lo he pasado por varios escaneres y dicen que no saben cual es la falla, el IAC aparece como normal, y sim embargo ellos mismo se dan cuenta de que el carro esta acelerado con el escaner puesto pero la computadora o el escaner dice que esta normal porque a la valvula le llega corriente y el pomito sube y baja pero al parecer la computadora no lo detecta, ya he comprado 3 Válvulas IAC de diferentes marcas y persisten los síntomas, se reviso el cableado de la computadora a esa válvula con los pines y están buenos y sanos, las mangueras de vacío todas están conectadas con mangueras nuevas, se le ha comprado todos los sensores nuevos, bobina, cables bujías, limpieza al cuerpo de aceleración, inyectores nuevos, filtros, pila, se le ha hecho de todo y la falla persiste, se acelera y no hay luz de check aunque la ponga o la quite, hasta se reviso el tiempo y todo esta bien damper nuevo piñon correa sensor CKP de todo, hasta los fusibles se revisaron. Si me pueden ayudar por favor.
Otra cosa para salir de dudas, se puede revisar si la computadora que tengo es la que le pertenece al carro? es decir tiene una numeracion que coincida con algo de carro? para descartar si me cambiaron la pieza sin darme cuenta.
Gracias.