La bujía 2 del 2do cilindro siempre se enchumba y hace que falle mi corsa ayuda porfavor

Buenas noches soy nuevo en esta app y en este club, tengo una inquietud porfavor quien pueda ayudarme se lo agradecería de corazón, cada día o cada dos días me toca cambiarle la 2da bujía por q siempre se enchumba o se moja mucho de gasolina y eso acarrea que mi carrito me falle aveces las quema otras veces solo basta con limpiarla y ya. Cualquier bujía que le coloque en la base 2 es donde se obtiene ese falla

1 me gusta

Buenos días, bienvenido amigo @jesus_martinez, has probado cambiar el inyector al pistón 1 o al 3, para ver si se pasa la falla a esa ubicación de ser así sería cambiar por uno nuevo el inyector verificando si es de 3 o 6 huecos
otra sería hacerle la prueba de compresión al motor de seguro válvula quemada o con cierre inadecuado, suerte

Buenos días hermano gracias por la observación, ya se le hizo la prueba a los inyectores pensando que quedaba goteando el inyector pero todos están trabajando finos, referente a la compresión si bota compresión más no humea el carro, ejemplo se destapa donde se le echa el aceite y se ve como sube la compresión, al igual que en la varilla de medir el aceite, le hice anoche la prueba del Clip y me arroja error 35 y 15 de los cuales uno de ellos es sobre el tps el cual tengo desconectado y el otro es sobre la válvula de temperatura, donde leí varios errores entre esos consumo de gasolina no sé si cambiando eso corregiría la falla la verdad estoy haciendo lo q este a mi alcance ya que actualmente no cuento con los suficientes recursos para cambiarle los sensores tps y de temperatura

Otra posibilidad es chispa pobre y puede deberse a cable de bujía defectuoso y la chispa haga un salto a tierra o no le llegue buena corriente a la bujía.

También bujía deficiente o con baja rigidez de aislamiento y mide valores de resistencia por encima de 20 Megaohm o 200 Megaohm entre su masa metálica y electrodo , eso genera salto de chispa a veces y no llega buena corriente a la bujía.

En ambos casos, no se produce la chispa adecuada, se tiene combustión incompleta y por eso la bujía enchumba.

Buenas tardes hermano, la bobina está nueva, tiene muy buena chispa además de eso le cambié los cables de la bujías x si acaso también varias veces le cambió la bujía pero siempre sucede lo mismo en la 2da bujía, estuve preguntando y me dicen que puede ser el regulador de gasolina que va en la flauta no sé qué tan cierto sea eso

Del regulador nada que ver.

Que enchumbe es mala combustión y piede deberse a 4 factores.

  • insuficiente oxígeno ingresando a la cámara.
  • Insuficiente o mucho combustible inyectado.
  • Insuficiente chispa en la bujía.
  • Baja compresión.

Si descartamos la primera, y aseguras que bobina, cables ni bujía es, entonces pareciera va por gasolina o compresión.

Pudiera ser inyector pegado y queda abierto inyectando más gasolina.

Válvulas no sellan bien y no se da una buena compresión.

Éxito

Yo me voy por cámara, válvulas ya para hacerle servicio total y reasentar válvulas

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.