La bobina de mi Corsa deja de mandar corriente

Buenos días panas,

Les cuento a ver si alguien me puede ayudar: desde el sábado tengo problemas con la bobina de mi Corsa 2003, 1.4. sincrónico. Resulta que prendió fino sin falla ni nada, pero al ir rodando, después de un rato, al carro se le murieron dos cilindros, se quedó sin potencia, sin dejarlo apagar, me bajé le abrí el capot y al sacar los chupones (extremos de los cables que van pegados directamente a la bobina), me di cuenta de que no había corriente en los dos primeros, que para efecto de la bobina corresponden a los cilindros 1 y 4. Luego repentinamente volvió la corriente y como si nada el carro emparejó y rodó perfect.
El domingo lo utilicé por aquí cerca y cero falla.
El día de hoy lunes, me hizo la misma falla, tal cual el día sábado, prendió fino, rodé con el carro sin problema y después de un rato otra vez se murió el carro, perdió la fuerza, se murieron dos cilindros nuevamente, está vez tampoco lo deje apagar, pero no me bajé a abrir capot ni nada, solo lo mantuve acelerado y al cabo de unos segundos, otra vez de la nada volvió la corriente y listo como si nada nuevamente.
Le pregunté a mi mecánico, me dice que puede ser que la bobina tenga falta de tierra, que esta jodiendo un conector o que en el peor de los casos se este dañando la bobina.
Si alguien me puede ayudar con esto, estaré agradecido hermanos.

Revisa los conectores del sensor de cigueñal, tenia una falla similar que dejaba de mandar la bobina y era el sensor ese.

Igual, alguien mas exp te dirá… pero el mecanico no esta muy lejos.

Prueba apretando bien la bobina y revisando los conectores del sensor de posición de cigüeñal y el de la bobina misma.

Ahora, para mi, ese es el aviso de la bobina de que te vayas comprando una nueva pronto, porque en cualquier momento la falla no se quita.

Amigo eso es la bobina avisando q en cualquier momento muere…
Algunos tienen la suerte de q la bobina avisa como hay otros q simplemente al encender el carro no enciende al no tener chispa ningún cilindro

Me paso igual pero en mi caso dejaba de trabajar el cilindro 2 y 3, cambie la bobina y listo

buenas noches amigo lo siguiente que puede hacer es colocar la tierra directa de la batería y si presenta o través la misma falla deria revisar el pulso que corresponde a 1.4

un post fue trasladado a un nuevo tema: Falla de potencia y olor a gasolina

amigo si puedes conseguir otra bobina. para que descartes que sea tu bobina, y luego si continua la falla. revisa el conector que alimenta a la bobina para que no hagas gastos innecesarios. saludos