La 4ta bujía de emchumba


#1

Buenas tarde amig@s hace un mes perdí fuerza mi corsa 2001 1.4 pensé q sería los inyectores y mande a hacer trabajo completo limpieza de inyectores cuerpo de aceleración y bujías cuando sacarlas 4ta bujía con aceite y MALA y miden compresión de cada cilindros fueron 1er 120 psi 2do y 3ero 150 psi y 4to lo midieron 3 veces 50-90-110. Cambie la bujía y fino otra vez su fuerza. Pero se que lo va a volvieron a hacer. Fui a 3 mecánicos y uno me diji que cambiará guían acentar válvulas y cambio de gomas otro que sólo guias y gomas y otro solo aceptar y gomas. Pero mi incognita es y hacer el trabajo completo osea descarbonizarla baño químico y todo lo demás. Pero en club corsa Venezuela dicen zeus q no xq sino hay q anillar. Que debo hacer en verdad? Ayudas por favor!!!
Posdata: gasto un litro de aceite cada 13 o 22 días máx.


#2

Verifica cada cuanto km hay consumo por litro.

Lo recomendable siempre es anillar, asi solo cambies gorritos, porque al trabajar la camara, aplanar, cambiar gorritos, guias y demás, sube la compresión y si algun anillo ya empieza a tener desgaste se te va a joder, y te va a tocar volver a desarmar completamente.

Si tienes el presupuesto, anilla y has tu cosa completa, eso si, siempre supervisa que te hayan puesto los anillos que tu compres. Porque ya conozco gente que le hacen el motor, el mecanico se da cuenta que eran los gorritos y no coloca los anillos nuevos, les dejan los viejos y hacen negocio con los nuevos.

Despues a los meses, vuelve el carro a consumir aceite, y el mecanico te va a decir ‘‘repuesto de mala calidad’’. Y resulta que seguro se jodieron los anillos por no cambiarlos.

la compresion en los cilindros, creo que no es normal cuando varia mas de 10 psi, entre cada cilindro. sin embargo, el 4to cilindro se nota que esta medio, deberia ser el anillo que ya esta liquidado.

De eso se dan cuenta por varios metodos, no solo metiendo compresión, o simplemente destapando.


#3

Como bien dice @hector123 lo recomendable es anillar, el Corsa el 90% de las veces que empieza a enchumbar bujías ya toca hacer como mínimo los anillos. Si no puedes ahorita, ponle una torre a la bujía y eso te va a evitar que se enchumbe, pero va a seguir el consumo de aceite y tienes que estar muy pendiente ya que con bajo aceite pueden venir daños mayores al motor, como rayar una concha de biela o de bancada y ahí aumentan los gastos.