kit de embrague

voy a cambiar el kit de embrague
que marca me recomiendan?
que otras cosas puedo cambiar que me sugieran al hacer mantenimiento a la caja?
el kit de varillaje?
kit de la palanca?
agradezco sus opiniones
y para los de Lara
en que parte de Barquisimeto puedo encontrar la pieza y que no sea imitación
gracias por su ayuda

pana te recomiendo el Kit marca LUK, yo lo monte y me salio muy bueno, que otras cosas hice pues te enumero:

  1. cambie kit de varillaje de una vez
  2. mande a chequear la caja a ver como se veian los sincronicos y demas.
  3. le cambie la valvulina
  4. cambie el kit de la palanca y se lo puse nuevo
  5. y cambie la guaya del clutch que estaba medio jodida

es  cuestion de que veas que tienes buenos y que no, y de tu presupuesto.

La valeo también esta dando la talla hermano es cuestión de hasta donde llegue tu bolsillo ; la LUK es un pelo mas costosa men

segun el vendedor y otras personas que me han comentado, la Valeo es el que traia el corsa originalmente. tengo panas que han montado esa marca en otros vehiculos ( no corsas) y me han dicho que salen buenos

valeo es la original en corsa y varios vehiculos. pero valeo tiene la particularidad que el croche se pone como una piedra al tiempo, cosa que el luk no lo hace. lo malo es que luk lo esta imitando mucho busquen el luk q viene troquelado en la prensa mas no pintado! y el disco debe tener los aritos de bronce y troquelado luk al lado de los resortes

y en que parte de Barquisimeto puedo conseguirla?
algo mas que debo cambiar?

y que otros datos me das pana para identificar la luk original
y el valeo original como lo identifico?

valeo tambien esta troquelado en la prensa igual que el luk y en el disco tambien. y la caja es azul y dice PHC VALEO

como este luk es original
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-413473055-kit-de-croche-para-corsa-16-marca-luk-original-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-413588871-kit-de-embrague-croche-corsa-16-marca-luk-orig-_JM

Buen dato, justo tuve una mala experiencia a principios de año con un luk imitación, de verdad que no sabí­a lo del troquelado, me vino el platillo de presión defectuoso y a los dos dí­as el carro se quedaba como neutralizado porque no “acoplaba”

Algo que el pana deberí­a hacer también es rectificar el volante para que todo le quede bello

como es so de rectificar el volante pana?

Cuando uno hace croche, así­ como se rectifican los discos al hacer freno, se deberí­a rectificar el volante, ya que este debido a altas temperaturas o el mismo funcionamiento diario, pudo haber perdido la forma o haberse rayado. Así­ que el volante de la caja se baja y se lleva a rectificar a una rectificadora

Se baja el volante de inercia y lo llevas a un torno para refrentarlo, con el mismo uso se cristaliza y tiene como consecuencia que el carro comienza a zapatear al arrancar, algunas veces puedes tener el kit de croche NUEEEVO y te zapatea porque el problema es el volante cristalizado/pulido, como regla general (el tornero que lo haga debe saberlo), lo mismo que se rebaja del volante donde se enfrenta al disco del croche, se rebaja en la parte del volante que tienen los agujeros para los tornillos del platillo de presión

Volante del motor amigo mí­o

se tiene que llevar el kit nuevo al tornero. para que el presente(promedie) la prensa con el volante y sepa así­ cuantas decimas le va a quitar. tiene que ser un tornero bueno y de confianza ya que si lo deja mal rectificado va a zapatear demasiado. y tampoco se puede rectificar mucho ya que se puede poner hondo el volante y no va a agarrar croche.

existen sitios especializados que trabajan con embragues tu llevas el kit viejo y te dicen que es lo que te esta haciendo zapatear el carro. y te dicen si esta a media vida o no. aquí­ en cabimas hay un taller que se llama DISPLAVEN reparan todo tipo de sellos, bombas de agua, prensas,bombines, collarines, rectifican volantes todo con respecto a embragues. y ellos para rectificar el volante te piden el kit nuevo para no pasarse de maraca y dañar el volante y ponerlo hondo. si no llevas el kit no te hacen el trabajo.

pordonde me queda y perdona mi ignorancia pero es para explicarlo al mecanico y al tornero

Coye Zeus eso que mencionas de poner hondo el volante “creo” se puede evitar refrentando donde van los tornillos del plato de presión, claro, coloco entre comillas porque todo esto es en condiciones normales fuera de cangrejos donde con menos de dos a tres decimas ya la superficie del volante te queda bien y donde el volante lo permita por supuesto porque he escuchado que a veces no se puede por la construcción del mismo (esto último ciertamente me gustarí­a comprobarlo)

Mi pana el volante va atornillado al cigueñal con 6 tornillos y lo reconoces porque tiene la cremallera que gira el arranque, velo en esta foto creo yo que el mecánico debe saber y el tornero también, ese trabajo de bajar el volante para rectificarlo es bastante común que se haga

[img width=450 height=337]http://mla-s1-p.mlstatic.com/volante-motor-chevrolet-corsa-classic-meriva-corsa-2-4099-MLA126027203_7326-F.jpg

es que el volante se rectifica completo mas tarde o manana subo una foto del volante cristalizado y rectificado para q vean

te lo agradecerí­a mucho pana

cristalizado

rectificado

no se ven las fotos hermano