Kit caliper Corsa 1.6 año 2000 3 puertas

Amigos. Tengo un pequeño problema. Las pastillas de mi caliper derecho (lado copiloto) se está. Quedando pegadas. Tanto que el rin se caliente bastante y a veces huele a freno quemado. Saque el caliper para hacerle mantenimiento, compré las gomas pero al ponérselas me di cuenta que la goma que va por fuera es totalmente diferente a la que tenía puesta. Incluso trae un anillo de metal y cuesta para entrar. La que tenía antes es de goma completamente. Adjuntaré las fotos de ambas gomas a ver si alguno de ustedes la reconoce y puede decirme cómo busco las correctas para comprarlas. Muchas gracias a todos


La goma del lado izquierdo es la nueva y la del lado derecho es la vieja

en realidad la gomas nuevas son asi y falta un o´ring, claro que tenen ciertas medidas especificas que no se ven en la foto y te digo algo son super peluas ponerlas si no sabes como es, tiene su tecnica para colocarlas lastimosamente es buscar un video de como instalarlas esas que se ven viejas estan desgastadas y bien deterioradas las nuevas es como la de la izquierda

Si. Efectivamente la goma vieja ya estaba en mal estado y supongo que por eso empezó a quedarse pegado el piston pero la goma nueva es más pequeña a pesar de que la compre para Corsa. Según las indicaciones es de 48 mm. Adjunto foto de gomas nuevamente junto a orrin nuevo y viejo. Goma y orrina de arriba son los viejos. Y goma y orrin de abajo los nuevos. Vale acotar que el orrin viejo es un poco más grueso que el nuevo también


Déjame tratar de buscar algun tuto. Porque incluso la monte (la nueva) y tuve que rebajarla y se sigue quedando pegado el piston. Incluso más

Amigo yo una vez cambie esas gomas y no me costo tanto yo las pedí kit de gomas para caliper y me la vendieron en una tienda para frenos pero de la buena en la q tiene variedad

Saca el piston y lo revisas cuando se rallan o tiene un poco de óxido se quedan pegados tiene q pasarle una lija fina si no están tan mal si no toca cambio

1 me gusta

Si yo le pase una lijita súper delgada. No estaba oxidado pero si full mugre porque el guarda polvo tenía una fisura pequeña. Déjame seguir buscando esa goma. Todas las que consigo son iguales a la última que compre. Gracias por el dato