Juego en el cuñero del cigueñal y piñon

Buenos días,

El fin de semana note un ligero juego en el cuñero del cigueñal, cambie el piñón que estaba montado y el nuevo quedo con juego pero minino, no tan pronunciado como el piñón que cambie ya que también tenia desgaste, el carro me andaba falla puede que se corría el tiempo me imagino, que hacer con ese desgaste se puede reparar el cigueñal? sin desmontar…

Buenos dias amigo, mira repararlo sin bajarlo es imposible para que quede bien, te voy a decir algo, yo hace poco le monte un piñon al corsa de un conocido que tenia juego y con el piñón nuevo ( era GM brasil ) igual se le sentía un poquito el juego, casualidad que como yo tenia uno nuevo guardado marca gm pero koreano se lo probé y este quedo super ajustado, mas bien al principio pensé que no iba a poder retirarlo nuevamente, de verdad no se si es porque vienen con un poco anchos en la cuña pero lo cierto es q el pana se salvo de bajar el cigueñal por ese piñón, lo único diferente que le vi es que no trae la guia que es como una flechita que te indica la posicion del cigueñal

OK mi pana gracias, el que le monte actualmente quedo ajustado a comparación del que le quite, sin embargo tiene un juego leve, pero me da vaina que con el tiempo se desgaste y sea peor la cosa, lo mas recomendable es bajar y llevar el cigueñal a la rectificadora entonces.

Por experiencia te digo que si quedo con un mínimo de juego ese piñón no te va a durar mi pana, ya me paso una vez y he visto muchos carros con ese problema, para que puedas solventar lo mas sano es llevar a un torno y que le trabajen el cuñero al cigueñal, después apretar siempre el damper para que no vuelva a dañarse

1 me gusta

Bueno mi pana gracias por la asesoría me va a tocar esa, desarmar y llevar el cigueñal a que lo reparen, en valencia no sabes donde me recomiendas llevarlo?

Mi pana en la zona del terminal viejo hay varios tornos y rectificadoras, entrando al mercado de los goajiros por la vía de servicio que va a la orilla del puente santa rosa hay uno que me le hizo un trabajo a una torre fija de la caja para un iveco y quedo excelente, es apenas entras donde empiezan los locales a mano izquierda, el tipo tiene allí su aviso que dice servicio de torno

Ok mi pana estaré activo por allí para preguntar, una ultima consulta por los momentos, bajar el cigueñal tengo que tumbar cámara y todo eso? o se puede solamente por debajo, No soy mecánico mi pana por eso pregunto…

1 me gusta

No es necesario pana, pero debes tener cuidado al hacerlo, yo cuando lo he hecho saco el motor porque tengo como hacerlo y se me hace mas cómodo trabajarlo afuera, pero si retiras la caja también sirve, bajas el carter, sacas la bomba de aceite y lo demás es aflojar las bielas y las bancadas, es fastidioso pero se puede hacer, si seria bueno que alguien que sepa te ayude sobre todo por el tema de los aprietes de los torniillos que agarran el cigueñal, tambien que no vayas a sacar el piston del cilindro porque ahi si tendrias que bajar la camara

lleva trabajo pero bueno hay que hacerlo no hay de otra gracias por la información, pana el trabajo que le hacen a los pistones de corsa 1.4 es recomendable,

1 me gusta

A cual trabajo te refieres mi pana?

Que le rebajan para que no doble válvulas.

Si se de gente que ha hecho eso, pero no todo el mundo lo hace bien, aparte que no se que tan seguro sea que no te doble las válvulas al momento de que se parta la correa, yo tenia ese problema con mi carro cuando era 1.4, es una ladilla sobre todo porque los repuestos que consigues no sirven de nada, me doblo válvulas varias veces, cuando no era la correa, era el tensor, yo te digo de pana, para hacer un gasto lo haces bien, yo de poco a poco compre cigueñal, cámara y bielas, de ultimo compre unos pistones de cielo y quedo 1.5 std, así como esta puedes montarle la cámara de 1.6 pero queda flojisimo, sobre todo para arrancar y en subidas , aunque para diario sirve, puedes buscarte una camara de cielo yo la he montado en corsas y es lo mismo solo hay que hacerle una chambita en la parte de atras por donde esta el multiple de admision, te digo esto porque el que tiene una camara de 1.6 sabe que vale dinero y son mas comerciales, las de daewoo cielo se consiguen mas economicas y sabiendo buscar se consiguen a menor precio

Es bueno preguntar antes para evitar, el mio es 1.4 y verga hace 2 semanas me doblo válvula y me comentaron eso, gracias por la información pana agradecido…

Acá en el club hay un pana que esta ofreciendo una camara 1.6 en la sección de mercado, pregunta a ver si aun esta disponible, si no me equivoco es de acá de Valencia, si te quieres quitar ese dolor de cabeza es lo mejor y hacerle el cambio, yo tengo 10 años con mi corsa y mientras compraba correas dayco las originales jamas me dejo por correa, basto que se desaparecieran y empezaran a salir las imitaciones, en un año creo que me doblo valvulas 3 veces dos por correa y una x el tensor, x eso me resulto mas el cambio

si va mi pana, y si vale ahorita los repuestos están de mala calidad duro.

Mi pana yo tengo una camara de. corsa 1.6 la estoy vendiendo en 40$ necesito tambien hacerle el trabajo del cigueñal a mi corsa si estas interesado me avisas

1 me gusta