juego en el cigueñal de corsa 1.6 automatico

ayer le cambie el piñon y el damper del sigueñal resulta que cuando voy a montar el piñon nuevo queda un juego mas o menos pronunciado y el piñon esta nuevo sera que la guia del cigueñal esta desgastada ya?? o eso es normal. quien me ayuda con esto… y el carro no tiene mucha fuerza en subida

viejo… he visto q alli le hacen una cu;ita con un clavito de acero… cuando hay ese juego en el pinon… pero mejor esperamos a ver q recomiendan los expertos… saludos…

si men eso me dijeron que hiciera el detalle esta en que si hago eso no se correra el tiempo o algo asi??? que ladilla esa vaina que no esta original y mas ladilla da que no tiene fuerza en la arrancada seguro que es esoo el carro prende de a toque… a otra cosa tambien tira explosiones en minimo peroo pocas como que empareja tira explosiones buelve a emparejar y asii pienso que todo es por esooo

el tiempo no se correra… pero tiene q quedar en tiempo… osea q las marcas queden justas en sus marcas… si quieres mas fuerza se le puede hacer un trabajito al damper… las explosiones pueden ser bujia o inyectores sucios mi pana…

alli se ve que se le puede hacer pero ya el cuñero tiene desgaste. la solucion es colocar el piñon que no quede con juego y apretar bien el damper y que no tenga corredera ni nada

pero en fin me aconsejan que le meta un clavo de acero o lo deje asi y apreto bien el damper??

mi pana yo tuve el mismo problema… la cosa es que ponerle el clavito de acero es un paño de agua tibia, en algún momento el problema volvera… en mi casa ese juego adelantaba el tiempo y el carro no respondí­a como debia. si quieres algo BIEN saca el cigueñal y manda a reparar el cuñero, si las circustancias no te lo permiten bueno no queda de otra mas que la del clavito de metal… te puedo decir que yo cambie de cigueñal porque el cuñero estaba irreparable y ahora anda fino…

por otra parte el que no tenga fuerza al subir pueden ser muchos otros factores, revisa la compresion de los cilindros, las bujias, los inyectores…

espero te ayude esto aunque no soy un experto…  :slight_smile:

exelente respuesta javier…vamos aver que hagoo al respecto