Quería refrescar este tema, sobre como se produce este, causas y consecuencias, sugerencias, sintomas,soluciones etc…
Se produce cuando recortamos con la caja en vez de usar los frenos el desgaste ocaciona votes en las dos estoperas delantera y trasera cuando no se corrige incluso puede desgastar la media luna del bloque la solución más recomendada es sustituir el cigüeñal y dejar la recortadera con la caja
Y como hay gente que le gusta recortar con la caja segun para no gastar frenos y resulta que la consecuencia de esto es peor y mas cara.
Correcto mis panas yo cuando tuve mi primer corsa tenia la bendita maña de hacer recortones fuertes y al tiempo salieron los votes y cambiaba estoperas y seguia el mismo vote hasta q me di de cuenta de q el cigueñal tenia mucho juego axial lo corregi y deje esa maña de estar recortando a lo loco. Ahora prefiero cambiar pastillas y bandas a cada cierto tiempo a estar con ese peo de los votes.
Así es, mi 1.4 lo compre con un pequeño bote de aceite por una estopera… un par de meses despues me enteré que el bote era por juego axial y no me quedo otra que cambiar el cigueñal con el respectivo juego de conchas , etc,etc,etc… el bote de aceite hizo que se comiera el disco de cluth… El trabajo lo hice en diciembre 2014 y la “gracia” con todo y mano de obra de salio en 42mil. Con eso le hacia varias veces los frenos al carro, así que no recortemos con la caja mis panas!