Juego axial cigueñal

Buenas tardes amigo espero me puedan ayudar mi Corsa sincrónico tuve que cambiarle el damper y el piñón ya que estába desgastado y al cambiarlo el mecánico me dice que el cigüeñal tiene juego axial y que se está comiendo la bomba de aceite que tenía que cambiarlo o rectificar. Que hay de cierto en eso
Nota no tiene bote de aceite por las estoperas

Cambiarla, rectificar nada a menos que tus bancadas o bielas estén a medidas específicas

1 me gusta

Que me toca cambiar ?? Puedo cargarlo así ? Gracias por su aporte

1 me gusta

Si es mucho el juego, claro que te puedes joder la bomba de agua. Tambien puede que te afecte el embrague.
A mi me gasto los cilindros, tuve que rectificar el block y cambiar pistones a 0.50. compre cigueñal nuevo cambiando bancadas y levas standard, y se acabaron los problemas.

1 me gusta

La bomba de agua funciona bien me dijo el mecánico que es la bomba de aceite donde va el piñón del damper que está un poquito rallada la bomba

Fe de erratas: Quise decir bomba de aceite…

1 me gusta

Cuando ya tienen demasiado juego excesivo el sonido es evidente al encrochar suena tactactac, se piensa que es el collarin pero termina siendo el juego axial que mueve el damper.

1 me gusta

Lo mas logico es que si la bomba de aceite empiece a sufrir es que prenda la luz del testigo de aceite… osea haya perdida de presion. A veces tambien el juego es tanto que no hay manera de que la estopera de atras quede en el sitio y el bote sigue siendo evidente a pesar de que se cambie.

Lo mas logico es desarmar para revisar… pero bueno se entiende que desarmar ahorita un motor es un gasto… Aveces tambien los mecanicos quieren es platica.

Pide una segunda opinión hermano y de ahí en base a eso tomas una decision.

Sino andele suave coco puede que tenga juego pero poco y es cuestion de o desarmas y salvas a tiempo o le das suave coco hasta que tengas los $$$ necesarios.

Gracias hermano por su aporte si ahorita está difícil para hacerle un trabajito al carro solo comprar cigüeñal y mano de obra de va un realero. El carro me anda bien no tiene fallas no tiene bote de aceite por las estoperas ni nada solo que se cambió el piñón y el damper y dónde va el piñón ajustado se veía unas rayas en la bomba como que había rosado el piñón y me dijeron que la podía partir. No sé si xq el piñón que tenía estaba malo o en verdad sea el cigüeñal

yo pienso que el piñón anterior estaría lo ajustaron muy cercano al cuñero y rozaba con la bomba esta pendiente de ese detalle a lo mejor no es juego axial eso se puede verificar como

dile a un pana con el carro encendido y que encroche a primera que pise y suelte si se mueve lateral el cigüeñal es juego axial si no se mueve ni te preocupes

1 me gusta

Oks gracias mañana voy hacer esa prueba para ver si se mueve o algo gracias por la información

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.