Inyectores de 4 y 6 huecos

Saludos Amigos!
Tengo una duda, a ver quién puede aclarármela. Tengo un corsa 2002, 1.6 y le instalé los 4 inyectores de 4 huecos porque no conseguía los originales de 6 huecos y donde los había estaban incomprables, además que la falla estaba muy acentuada… parecía una cafetera!!  :astonished:. La pregunta es, disminuye el rendimiento del motor? El carro mejoró muchísimo, pero me quedo esa duda si tiene alguna relación que los de motor 1.4 traen inyector de 4 huecos y los de motor 1.6 son de 6 huecos? Afectará a futuro ese cambio?

Gracias…

No importa tanto el número de huecos, importa es que entreguen el mismo caudal que los originales o mas y que de preferencia sean de baja impedancia, los de 1.4 que yo he llegado a ver tienen igualmente 6 huecos que los de 1.6 delphi 17124782 aro naranja

1 me gusta

Gracias hermano!!! Tengo entendido que la impedancia que deben marcar es de 12 ohm, pero los mios ya marcaban 3.4…  Sabes algo al respecto? Estos nuevos marcan 12.

2 Me gusta

Los originales de los que te hablo manejan de 2.7 a 3.3 aproximadamente,  los de alta son de 12 a 16 más o menos pero no estoy seguro si las ecu de los corsas de Venezuela tienen la versatilidad que trajeron  en algunos países como Argentina de poder trabajar con baja o alta y por eso siempre recomiendo conseguir los de baja

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

se me ocurre . si estos carros traen selector de octanaje 91/95 esto no seria tambien el responsable de variar algun valor en la mezcla  inyección de gasolina /entrada de aire  ??? 

2 Me gusta

No! Este selector aplica solo para gasolina con y sin plomo. Entonces al tu cambiar el selector no ocurre nada xq la gasolina que se consume aquí actualmente es sin plomo ambas

1 me gusta

Lo que varía -ligeramente- que yo sepa al cambiar el selector es el mapeo en cuanto a curvas de avance de encendido (chispa), para ambos octanajes los tiempos de los pulsos de inyección que son los que te dan la relacion aire gasolina vienen dados por carga del motor, temperatura de aire, de refrigerante, posición de la mariposa y retroalimentacion en lazo cerrado por sensor o2… por cierto que lo normal sin ac encendido en un corsa 1.6 va por el orden de los 1.8 mili segundos en mínimo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk