@Carlos_Roberto_Jimen
No sabría precisar si el Corsa de ese año usa inyectores de 3 o 13 ohms.
Cuando la presión de combustible en el sistema es elevada, bien sea por un regulador tapado o sucio o estrangulamiento en la manguera de retorno, la falla es mucho más marcada cuando los inyectores son de 13 ohmios.
Dile a tu mecánico que mida la presión de combustible para así saber si está o no en valores adecuados.
En condiciones normales el regulador es de 3 Bar = 43,5 PSI y en ralentí la presión debe estar alrededor de 39 - 40 PSI.
Puede que la presión en ralentí esté un poquito más alta, lo cual es de esperarse cuando un sistema, con el paso de los años, se va ensuciando internamente o el regulador va acumulando sucio.
Los inyectores de 3 ohmios trabajan con mayor corriente y responden con mayor rapidez y energía al momento de recibir el pulso de inyección; son menos susceptibles al aumento de presión.
Los inyectores de 13 ohmios trabajan con menor corriente y responden con menos energía al momento de recibir el pulso de inyección; son mucho más susceptibles al aumento de presión.
En el caso del Corsa, si la presión ha subido por encima de 45 psi, afecta más en su desempeño a los inyectores de 13 ohmios. Trayendo como consecuencia mal atomizado, mala combustión, pérdida de potencia, aumento de consumo de gasolina y hollín en el escape y bujías, osea todo un cóctel de detalles.
Si un vehículo viene diseñado para trabajar con inyectores de 3 ohmios y la presión está bien, puede admitir inyectores de 13 ohmios como para resolver.
Si un vehículo está diseñado para trabajar con inyectores de 13 ohmios no se le debe colocar inyectores de 3 ohmios porque subiría mucho la corriente y afecta la computadora.