Inyectores de 3ohm

Saludos, amigos corseros.

Mi corsa es un corsa año 97 motor 1.4. actualmente tiene un problema alto consumo de combustible, el electricista midió la impedancia de los inyectores y son de 12ohm, el dice que este carro usa inyectores de 3ohm y por eso es el problema de alta inyección, me gustaría saber su opinión al respecto…

@Nino_Rafael si puede ayudarme se lo agradecería mucho

@Jose_Millan si pueden orientarme, por favor

1 me gusta

@Carlos_Roberto_Jimen

No sabría precisar si el Corsa de ese año usa inyectores de 3 o 13 ohms.

Cuando la presión de combustible en el sistema es elevada, bien sea por un regulador tapado o sucio o estrangulamiento en la manguera de retorno, la falla es mucho más marcada cuando los inyectores son de 13 ohmios.

Dile a tu mecánico que mida la presión de combustible para así saber si está o no en valores adecuados.

En condiciones normales el regulador es de 3 Bar = 43,5 PSI y en ralentí la presión debe estar alrededor de 39 - 40 PSI.

Puede que la presión en ralentí esté un poquito más alta, lo cual es de esperarse cuando un sistema, con el paso de los años, se va ensuciando internamente o el regulador va acumulando sucio.

Los inyectores de 3 ohmios trabajan con mayor corriente y responden con mayor rapidez y energía al momento de recibir el pulso de inyección; son menos susceptibles al aumento de presión.

Los inyectores de 13 ohmios trabajan con menor corriente y responden con menos energía al momento de recibir el pulso de inyección; son mucho más susceptibles al aumento de presión.

En el caso del Corsa, si la presión ha subido por encima de 45 psi, afecta más en su desempeño a los inyectores de 13 ohmios. Trayendo como consecuencia mal atomizado, mala combustión, pérdida de potencia, aumento de consumo de gasolina y hollín en el escape y bujías, osea todo un cóctel de detalles.

Si un vehículo viene diseñado para trabajar con inyectores de 3 ohmios y la presión está bien, puede admitir inyectores de 13 ohmios como para resolver.

Si un vehículo está diseñado para trabajar con inyectores de 13 ohmios no se le debe colocar inyectores de 3 ohmios porque subiría mucho la corriente y afecta la computadora.

@Nino_Rafael

Agradecido por su aporte, el cual es de mucho valor y muy estimado.

El punto, entonces, es que debo medir la presión de combustible, entiendo que UD está sugiriendo que el regulador de gasolina esté dañado o la manguera de retorno de alguna manera este obstruida.

La cuestión es, la presión se mide en la válvula de la flauta o como?

Amigo @Carlos_Roberto_Jimen efectivamente los inyectores de corsa son de 6 huecos 3 ohm no le puedes colocar de mayor ohmiaje

Amigo @Jose_Millan, entonces UD cree que el alto consumo se deba a que los inyectores que tengo en el carro son de 12 ohm? En relenti el carro está muy bien, pero cuando va en carretera el olor a gasolina dentro es demasiado

El mecánico debe verificar la presión de gasolina en el riel, es una variable sumamente importante que debe ser medida. Si está elevada, debe resolverse.

El riel tiene una válvula en el extremo izquierdo (lado cilindro #1) para tal fin.

Si la presión está muy elevada es motivo de falla, más si tienes inyectores 13 ohms.

Lo recomendable es inyectores 3 ohm.

Mi amigo los inyectores son de 3 ohmios de impedancia de la bobina, si se le coloca de 12 ohmios eso no sirven ubiquelos de 3 ohmios y veras la diferencia

@Jose_Millan los he buscado, no sé dónde conseguirlos, cada autorepuesto tiene mayormente de 12 ohm.

Donde puedo comprar con seguridad? Yo soy de portuguesa

1 me gusta

Exactamente hermano José pero en el Corsa 1.4 los inyectores son 3 huecos y 3 ohmios como ya lo han mencionado,te lo cuento por qué así me pasó a mi con mi Corsa que es 1.4 también el tenía demasiado consumo de gasolina y lo escánearon y salió el sensor de oxigeno y el bulbo de temperatura junto con el sensor map que se encuentraban en mal estado se le cambiaron y se solucionó pero en todos los carros no son iguales por eso es bueno que le haga la prueba del clip en caso de que no pueda conseguir un scaner para corsa y así saber con más seguridad en dónde realmente se encuentra la falla

en caracas Kao motors se consigue en mercadolibre con envio son confiable

Amigo, @Jose_Millan encontré unos inyectores de corsa 3 huecos y el vendedor dice que le marcan 2.1ohm, tendria alguna implicación en el funcionamiento del motor? Alguien aquí comentó que los inyectores del corsa 1.4 son de 3 huecos y de 3ohm

Conseguí un vendedor que tiene unos inyectores de 3huecos pero el señala que marcan 2.1,ohm. Sabe si tienen alguna implicación en el funcionamiento?

buenos dias dejame revisar algo y te digo

Amigo por Mercado libre puede conseguir, debe ver la reputación de la tienda

Gracias, muchas gracias por su apoyo

Dele hermano, muchas gracias @Jose_Millan

@Carlos_Roberto_Jimen

No mediste la presión de gasolina??

Si el carro anteriormente trabajaba bien con esos inyectores, y ahora tienes problemas, entonces debe hacerse un diagnóstico certero.

Medir la presión de gasolina forma parte del ABC cuando hay problema con combustión.

MI CORSA ES 1.6 AÑO 2004 Y DESDE QUE LO COMPRÉ HACE 14 AÑOS, UNO DE LOS INYECTORES ES DE 13 OHMIOS, Y TRES SON DE 3 OHMIOS. TRABAJA BIEN.

Fue hasta hace aproximadamente dos meses, que tuve problemas de combustión y precisamente el cilindro que no trabaja bien era el que tenía el inyector de 13 ohmio, al medir la presión en el riel resulta que estaba casi en 60 PSI, al corregir y normalizar la presión y poner el sistema a trabajar como debe ser, el motor quedó sereno nuevamente.