Inyectores Bosch?

Corseros buenas noches. Existen inyectores de la marca Bosh para un corsa wind número de parte 17124782 de baja resistencia???.. existirá algo en dicha marca??

Lo dudo muchísimo es más fácil que consigas el número de pieza o el repuesto en Delphi.

Es posible que exista algún inyector compatible pero es una búsqueda titánica.

Hola Byron.

Por qué Bosh en particular ??

A qué te refieres con eso de “baja resistencia” ??

Gracias

He visto en internet que venden inyectores bosh para corsa, y al ver que en el mercado es casi imposible conseguir inyectores delphi, pense que era una opcion en bosh. Lo de la resistencia es porque me han querido vender inyectores parecidos pero que tienen una resistencia de 14 ohms cuando tengo entendido que para lso corsa wind es de baja , unos 3 ohms

Es lo ideal, más sin embargo la ECU de corsa por fortuna también puede mover tranquilamente inyectores de alta impedancia.
Usualmente la gente coloca inyectores de Bronco, estos son de alta impedancia, pero lo que muy pocos saben es que la respuesta a los pulsos es más lenta.

Con respecto a la marca, Excelente si lo consigue Bosh original, pero debe ser compatible con el Corsa.

He leído inclusive acá, que hay personas que le han instalado al Corsa inyectores de otros carros, como por ejemplo de Bronco, Mazda 3 y otro que no recuerdo, con el propósito de aumentar el flujo de gasolina para hacer la mezcla más rica y de alguna manera subir la potencia, pero que si no le hace otros ajustes, como por ejemplo la programación de la ecu, el carro no estabiliza y da otros problemas, No queda bien en muchos casos.

No estoy seguro, pero considero que por estar la resistencia eléctrica relacionada con la bobina interna del inyector, que es la que genera el campo magnético para que el inyector abra y deje pasar la gasolina, una resistencia alta es porque tiene mucho más vueltas la bobina y ofrece mucho más fuerza; pienso que es para sistemas que trabajan a mayor presión. Eso que comento es lo que me dice la lógica, más no lo sé a ciencia cierta.

Esa diferencia de 11 ohmios me parece que es mucha.

Es un tema interesante de investigar, si alguno de los compañeros Corseros tiene la respuesta, por favor, Gracias

Si, todo eso es cierto. Los Corsas usan inyectores de un tipo, nunca recuerdo si son de baja o alta impedancia y muchas veces hay fallas por hacer el cambio de uno a otro.

Por eso precisamente lo ideal es usar los inyectores de baja impedancia, la ECU está fabricada para estos y la respuesta es mucho más rápida para abrir y cerrar, aunque puede ser casi imperceptible, pero para fines de performance por lo menos yo lo tengo mucho en cuenta.
El controlador del circuito de la ECU del corsa puede no hacer trabajar los de alta impedancia, presentar fallas o puede trabajar “normal” (Lo más seguro siempre), en caso contrario (ECU de alta impedancia) si le hace mucho mal a los controladores porque se sobrecargan.

1 me gusta

Correcto, Impedancia es el término. :+1:

Sucede que cuando compre el corsa y lleve a limpiar los inyectores, vi que uno de ellos llenaba mas que los otros tres, hasta ahi raro, el señor me dijo que ese estaba malo, entonces le medi los medi y el que botaba mas gasolina es el que tenia mayor inpedancia (14 ohms). Mi conclusión es que a mayor inpedancia mas combustible bota el inyector.

He cotizado en mi pais, aqui un delphi a parte de estar escazo se venden en unos 60 dolares mientras que un bosh se vende en 37 dolares, el cual es el reemplazo de ese delphi. Yo creeria que me voy por los bosh

Bosch original son igual de buenos que Delphi, sin ningún problema. Si te puedes llevar un probador de resistencia al momento de comprarlos y así te aseguras que sean de baja impedancia.

Es complicado, la impedancia es resistencia, entonces el inyector va a tardar más en abrir, pero al mismo tiempo va a tardar más en cerrar. Es normal que bote más gasolina, pero porque cuando la ECU trata de cerrar los inyectores este tarda más en responder, justamente porque la bobina va a generar mayor resistencia a ese nuevo movimiento.

Una vez compre un inyector asi, iba de almacen en almacen y le media la resistencia a lo cual me veian como bicho raro, no creo tengan muchos clientes asi.

No importa lo que digan, lo importante es que compres tu repuesto de calidad y realmente el que es. Muchas ventas de repuestos ni siquiera saben que existe esa diferencia en impedancia en dos inyectores visualmente iguales :sweat_smile: