Intriga! Qué falla hace el damper?

Falla del damper ?opiniones y debate

Que el Damper no opere bien, produce mala señal del sensor de cigüeñal y en consecuencia problemas de tiempo y encendido.
No enciende, se apaga solo, jalones, pierde fuerza, inestabilidad motor, explosiones, bueno una cantidad de fallas.

1 me gusta

Qué tipo de opinión buscas? El damper controla el tiempo electrónico del carro, por lo que afecta chispa e inyección.

2 Me gusta

Además de ser un componente básico en la mecanica, cómo el volante de inercia.
Aunque en el Corsa es bien aprovechado para controlar exactamente lo que indica @Marianox.

1 me gusta

Inestabilidad del motor no aguanta mínimo y contra explosión nino

1 me gusta

El carro está en tiempo y todo pero al arrancar hace explosión x el cuerpo de aceleración

2 Me gusta

Unos de mi problema es q el damper tiene algo de juego pero no sé de verdad en un momento que lo verifique qdo bien osea relativamente no hacía explosión pero si andaba como atrasado, lo volví a aflojar lo gire algo hacia adelante y comenzó de nuevo hacerlo!y ya lo e echo 4veces y iwal hace otra vez lo mismo

1 me gusta

Si el Damper no está bien, entonces los pulsos que emite el sensor cigueñal van mal y fuera del tiempo real del motor, inclusive puede darse ausencia de algunos pulsos. En consecuencia la señales que envía la ECU van con problema y finalmente el motor no trabaja o lo hace mal.
Problema de Mínimo interviene IAC.

Cómo es más o menos el proceso.
El Damper gira y hace que sensor cigueñal emita pulsos. Los pulsos van a la ECU.
La ECU procesa estos pulsos junto con otra data que recibe de sensores como el TPS, MAP, Sensor Oxigeno y otros periféricos. ECU establece el tiempo y envía las respectivas señales para activar pila, bobina e inyectores. Con combustible inyectado, chispa y el oxígeno en el aire de la admisión se logra la combustión dentro del cilindro para que el motor funcione.

El sensor Oxigeno le indica a la ECU que tan rica o pobre es la mezcla; con esta información y demás data del sistema, la ECU regula el tiempo de apertura de los inyectores.

Damper con juego debes revisar la causa.
Se debe a desgaste de la cuña/guía ?? o
Se debe a desgaste del cuñero en la polea Damper ??

Cómo está la cuña y cuñero de la polea pequeña detrás del Damper asociada al eje del cigüeñal ??

Ese juego y la exigencia mecánica, hacen que la polea rote así parezca poco, y de nuevo tienes el problema.

Un juego muy mínimo es normal y necesario para que la polea entre y deslice y calce. Pero por lo que dices, parece que es mucho juego.

Debes arreglar y llevar a medida correcta y posición correcta la cuña, cuñero o ambos en Damper.

1 me gusta

El Damper es el que tiene el juego donde va la guía del piñon

No qda fijo,creo q el antiguo dueño le quedó en algún momento flojo y se desgasto ahora gira algo hacia delante o hacia atraa,osea como q si fuera un distribuidor de carro viejo!

Hoy un amigo q a tenido como 20 Corsa viene a la ksa m dijo q probariamos el Damper del carro de el, en el mío aver como se porta xq pareciera cuando está encendido q trabajará o apretara mal

Será que le hicieron corredera a ese Damper y por eso tiene tanto juego como indicas.
Por eso tienes esa falla, el carro te queda fuera de tiempo.
Trata de que te quede el punto arriba y abajo prueba colocando el Damper todo a la izquierda y a la derecha.

Eso mismo, así debería despejarse el problema. Si con Damper de tu pana trabaja fino, debes mandar reparar el tuyo, y llevas el del pana de muestra para el relleno del tuyo.

Pienso que por más que sea apretado el tornillo del Damper, ese juego hará que la polea rote hasta que haga tope la guía. El Damper tiene la función de mover a través de correa los otros elementos que son carga mecánica, por eso tiene tanta exigencia.

Ojalá sea eso

1 me gusta