Intercambio de chip original con otra Ecu

Buenos días, tengo una inquietud porque es algo que no he hecho nunca y quisiera saber si se puede hacer.
Tengo una ECU guardada que en el algún momento se daño a mi carro, para ser mas especifico el carro a 3mil rpm se desmayaba y cuando hacia la prueba de clip decía ser tps, por lo que cambie en su momento varios sensores de esos y la falla continuaba, Reemplace la ECU y se quito la falla.

Actualmente ando con una computadora de un corsa mas nuevo xq el modelo de la mía no la conseguí y el carro me anda fino, pero como conseguí una tercera ecu con un pana y quería saber si sacandole el chip a la mia ( la original del carro) y poniendo el chip de esta otra computadora la puedo montar en mi carro y probarla sin problemas o sin riesgo de que dañe algún componente?

Que es lo que busco? poner la computadora que me trajo el carro originalmente y saber si se le quita la falla que me daba por lo del tps, ademas de que tengo la luz de servicio encendida y me molesta ver esa luz asi.

Tranquilamente pudiese colocar la ecu que me dieron pero realmente no se la procedencia de esa computadora y no me gustaría montarla en mi carro, pero si quiero por lo menos probar a ver si salvo la computadora que en su momento fue la original del carro

Si se puede, al final del día la configuración de todo lo trae es el chip. Yo me arriesgaría a decir que todas las computadoras son iguales en temas de circuitería y el cambio de nomenclaturas (letras) es solamente por el cambio de configuración que trae el chip.

Osea que existe la posibilidad que la falla que presenta mi computadora sea por el chip defectuoso?

Otra cosa,
Para ser mas exacto, si agarro y coloco el chip de mi ecu original (Es1.4) y lo pongo en una de las que tengo que son 1.6 habrá algún cambio?
Se de personas que le han colocado computadora de 1.4 a motores 1.6 xq dicen que mejora, realmente no doy certeza porque jamas lo he hecho pero quisiera saber si con el chip de ese 1.4 instalado en esa de 1.6 tendrá cierta mejoría en relación a la potencia?

Es muy difícil que se dañe el chip, así que no, no debería ser por el chip. Usualmente es por la ECU.

Debería cambiar el mapa de inyección a uno menos rico, dado que debería echar menos gasolina. La luz de chequee motor que tienes es porque la ECU y el Chip no están configurados por el sensor de detonación que usualmente tienen los 1.4 y no los 1.6

Si de verdad la circuitería de la ECU es la misma, el chip 1.4 va a traer la programación de dicho sensor

Si eso pensé en relacion al chip, esta tarde haré la prueba a ver que tal se comporta el carro, el temor era que algo se fuese a dañar, agradecido pana