Intake largo de 3/5 pulgadas

Buenas noches muchachos necesito una ayudita , Si le monto un intake largo de aluminio de 3 pulgadas y media a mi carro 1.3 que beneficios me daría tendría que cambiar algo más?

Buenas noches, menor consumo de gasolina, motor se siente más desahogado, el filtro cónico viene siendo lavable o sea que ahorrarías dinero a largo plazo, buen sonido no tan fuerte pero agradable, y si lo pones el filtro donde succione aire frío se notan más todos estos beneficios. Éxitos.

@JLVergelL Disculpa, tengo dudas respecto a eso. Por que tendria menor consumo de gasolina, etc?

Creo que la unica ventaja que da un intake de 3" seria colocarlo en un lugar donde pueda absorber mas aire frio. Lo que daria una pequeña mejora en la mezcla de combustible. Pero, sigues teniendo un cuello de botella que es el TB.

Bueno, nunca tuve un intake. Pero, mi logica me dice que por mejorar 1 cosa de 10, no habra diferencia notable. Solo se escuchara mas el sonido del motor, y si es un sonido bonito y el aire un poco mas frio y una pequeña mejora en la combustion. Mas de eso, no se

1 me gusta

Concuerdo con @Franco, no vas a tener mayores mejoras reales. Un poco más de aire en altas RPM, pero pierdes capacidad de filtrado.

La mayor limitante de los carros suele ser todo el sistema de admisión, si aumentas la mitad del trayecto, la otra mitad te va a generar resistencia, lo bueno es que la otra mitad es la que genera el vacío.

Yo siempre he tenido una opinión bastante marcada en contra de los intake y no es porque sean malos, sino que el 95% de las veces que se instalan terminan quitándole potencia al carro, debido a que se instalaron mal, sin mayor diseño y sin un análisis de lo que se necesitaba.

2 Me gusta

Bueno compañeros a raíz que yo si lo he probado, desde que tenía aveo y una grand cherokee, puedo comprobar que si tiene dichos beneficios, vivo en una zona de Merida acá hay menos oxígeno que en el resto del país, todo depende de la forma en que se instale, siempre lo he instalado lo más recto posible (menos curvas en el tubo), si para que succione aire frío queda muy retirado del cuerpo de aceleración se debe poner del mismo tamaño de 2.5 pulgadas, y si esta cerca del cuerpo de aceleración el de 3 pulgadas, con su sensor ACT (Sensor de temperatura de aire de admision), lo más pegado posible al cuerpo de aceleración, si lo ponemos corto el arranque puede mejorar pero lógico que el consumo será mayor, entre más aire caliente succione más consumo tendrá, si se pone lejos con tubo de 3 pulgadas el arranque será más lento las mejoras se verán a altas revoluciones, en conclusión se debe poner donde succione aire frío con la.menos cantidad de curvas en el tubo, este es un tema muy debatido en muchos foros e inclusive en YouTube, esto es como hablar de política todos vamos a querer tener la razón, por ejemplo en mi caso respeto sus conclusiones, pero no cambio la mía ya que si lo he probado y he tenido beneficios, tal vez no son tan notorios en el centro o en el Oriente del país pero acá en los Andes se puede notar con facilidad el cambio, todos estos beneficios aplican con tubo de aluminio con la manguera original se obtienen pérdidas de potencia, saludos y éxitos, feliz inicio de semana.

2 Me gusta

Saludos muchachos, concuerdo con @Marianox y con @Franco; respetando el análisis del pana @JLVergelL. En mi caso luego de usar por mucho rato y comprar distintos filtros cónicos creo q la mejor decisión que tuve fue hacerle la entrada de aire más grande al purificador original del carro, el detalle para mí es que los filtros cónicos permiten que el motor se ensucie mas, y que si no modificas el cuerpo de aceleración así el tubo de la entrada de aire sea de 5 pulgadas la cantidad de aire que entrará al motor es la misma. Creo que sacrifiqué la estética pero ese ruido que produce el filtro cónico lo conseguí con la modificación a la caja original del motor.

3 Me gusta

Eso es buena idea pana, que succione aire por otro lado el porta filtro original del corsa, buena idea.

Osea que tengo que modificar el cuerpo de aceleración

Si tú quieres que el carro se vea con esa apariencia que da el intake puedes colocarlo, si lo haces buscando potencia no la vas a conseguir; a mi parecer de verdad no mejora en nada, solo que el cuerpo de aceleración por experiencia se tiende a ensuciar más, quiere decir que mientras más sucio entre al cuerpo de aceleración más sucio irá a parar dentro del motor. El filtro cónico produce un ruido que con la caja original no se consigue pero te garantizo que abriéndole más la entrada de aire al purificador original ese ruido se consigue. Mañana subo una foto de lo que le hice a la mía. Saludos

1 me gusta

IMG_20200622_212950 IMG_20200623_085318

Buenos días, esa fue la modificación que le hice a la caja del filtro de aire, con eso se consigue tener un sonido como cuando pones el filtro cónico y te garantizo que si usas un filtro de aire de buena calidad el cuerpo de aceleración no se ensucia tan frecuentemente. Y a nivel de potencia no mejora ni estrangula el motor.

3 Me gusta