Instale HEADER largo en cosra standar 1.6 y perdio mas de 30% de fuerza

Instale HEADER largo, tuberia de 2" resonador pequeño y mofler a mi corsa 1.6 standar y perdio mas de 30% de pique en el arranque y en reglas generales esta muchisimo mas lento que antes. Ademas enciende el indicador de chequeo de motor al llegar a 2500 rpm y apaga despues de 3000 o antes de 2000.      Que recomendaciones pueden darme? Doy marcha atras al proyecto? Cambio a header corto? O que otra modificacion hacer para mejorar lo ya hecho? saludos

[Archivo borrado por el Administrador]

Te sucede esto ya que el carro tiene demasiado desahogo. Lo mejor es que guardes el Header Largo para cuando el carro tenga más modificaciones, puedes montar el header corto a ver que tal te va, no debería generarte problemas

para que no pierdas esa plata agarra y cambiale solo la tuberia , deja el header colocale tuberia 1 1/4 y una bombona intermedia para recuperar la perdida del “back presure”

Hola que tal. muchisimas gracias a los dos compañeros que escribieron sus apreciaciones. Definitivamente debo evaluar cual de las dos opciones es la menos onerosa ya que para esta instalacion use buena parte de los recursos estipulados para el mejoramiento del carro paro definitivamente creo no fue la mejor opcion al parecer. Una vez hecha la nueva modificacion les escribo para dar parte de cual opcion use y cual fue el cambio en el rendimiento del corsa. Muchisimas gracias.

OTRAs DUDAs ----
1.-En vista de que mi carro es año 2005 y seguramente ya pronto deberia estar cambiando el sistema de embrague, lei en otro post que existia kits de un disco de bronce o algo asi para este carro? Donde se puede buscar y cual es la ventaja de esa instalacion?

2.-Donde puedo enviar el cuerpo de aceleracion para portear y mas o menos cual seria el costo? tomando en cuenta que habito en el estado vargas.

Saludos.

pana antes esa chamba del TB la hacian en intermecanica en CCs por sarrias , creo q ya el viejo no hace eso ( se ladilyo)

y de pana no te recomiendo disco de bronce para diario , a lmenos que le pongan buenos resortes ya que el carro te va a quedar salton y necio para arrancar en trafico , ya que tiene mas aplique y por ente trasmite mas a las ruedas

aparte q con este clutch volveras mierda los tripoides y quizas hasta el cigueñal sufra mas

Mi pana, te recomiendo leas y leas y leas antes de que sigas gastando dinero.

Es mejor comprar el TB Opel que mandar a portear el original, hay MUCHÍSIMAS cosas que se le puede hacer al Corsa, pero tienen que ir en concordancia sino te pasa lo que te acaba de pasar. Lo que hiciste (header largo y tubería 2’) es para Corsas elevados a 1.9 por poner un ejemplo, no simplemente es gastar el dinero, hay que tener cabeza y un mínimo de lógica al hacerlo. Lamentablemente aquí en Venezuela no se aplican los números, pero hay formas de calcular que tanta fuerza va a ganar/perder el carro, etc.

Además las modificaciones siempre dependerán de tu bolsillo y de tu proyecto con el carro a mediano/largo plazo

1 me gusta

Mi pana montastes un header que es para rendimiento en larga, cambialo por uno corto si lo quieres para piques y veras el cambio. En el foro de modificaciones hay temas sobre esto.

hermano mi recomendacion es que dejes el headers largo y coloques su tuberia como antes y la bombona como dice el pana en el mio esta haci y de verdad que se nota algo la diferencia mi pana

Ok. bueno entendido aunque debo aclarar que la instalacion del header casi que fue obligada ya que impacte una acera con el silenciador y me doblo la tuberia, rompio el silenciador intermedio y quebro 2 esparragos del multiple y sus respectivas bases, claro cai en malas manos ya que el instalador me dijo que el header largo era el que tenia en ese momento y que la diferencia no era notable. Definitivamente se aprovecho de la circunstancia y de que eso sucedio en semana santa y no tenia mas remedio.

Ciertamente he leido bastante informacion del foro y siempre es muy oportuna a la hora de hacer diagnosticos y reparaciones simples.Tomare muy en cuenta las opiniones expresadas en sus respuestas cosa que ademas agradezco y tomare previciones para las futuras mejoras.

Lo del embrague de bronce el compañero tiene razon hay otros aspectos que evaluar antes de incorporar ese sistema a un vehiculo de uso diario.

Si alguno tiene informacion de donde se puede conseguir el cuerpo de aceleracion del opel por favor compartan la informacion.

Una tienda aca en caracas la proxima semana instalara un header corto para reemplazar el instalado (colocaremos uno corto para poder instalar una brida para mejorar el manejo de otras reparaciones) por algunos aspectos tecnicos que no se tomaron en cuenta con esta ultima modificacion.

Hola que tal.

Como les comente antes, aca les describo las modificaciones hechas.

Se instalo header corto con 1 resonador pequeño + un presilenciador mediano y se mantubo el mofler.

Los resultados son evidentes, mejoro un 100% en rendimiento y sonido.

El unico detalle es que creo se daño el sensor de oxigeno o la thermocupla ya que enciende de manera intermitente el indicador luminoso de check engine, osea enciende y se apaga por ratos.

Uno de los detalles es porque el cable de la thermocupla o sensor de oxigeno es muy corto y la toma del header esta muy abajo entonces queda muy tenso el cableado, ademas la terminal del sensor suena como suelto internamente.

En resumen, con esta modificacion el vehiculo retomo buena parte de la potencia perdida.
Quien necesite o requiera un header largo con 8 dias de uso lo puedo dejar a muy muy buen precio.

que bueno que pudistes resolver hermano gracias a dios que lo disfrutes men

monta fotos del header y la info para que lo vendas como es .

Men donde le colocastes el header corto ? Soy de CARACAS también pero no se donde conseguirle aquí cosas buenas al corsa !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

es mejor mandarlo a traerlo de barquisimeto en DELTA mecánica  , son relativamente los mejores header nacionales , mucho mas que los silba car

padre  buscador google  —> que es un header  ???

Ok. para los que quieren la informacion del headers largo que desmonte y estoy ofreciendo en venta les comento que estare montando las fotos el fin de semana.

Tiene 8 dias de uso por lo que podemos decir que esta nuevo, aunque todos sabemos que al montarlo quema la pintura de fabrica ya que esa pintura simplemente se aplica con ese fin.

Para el pana corsero que pidio informacion sobre donde instale el headers corto le informo que en un taller en el junquito kilometro 10 mas o menos, yo tenia la pieza a instalar pero ellos tambien tenian en stoc y a muy buen precio en realidad. El tiempo de instalacion (desarmar el existente y colocar nuevo) fue de 3 horas aproximadamente y a mi manera de ver las cosas fue realizado de muy buena calidad y el instalador es muy receptivo y conciente.

No tengo a mano los numeros telefonicos ahorita pero para quien este interesado puedo publicar si asi lo requieren.

Amigo Wilfrido.
Despues de leer un poco sobre la modificacion que le hice a mi corsa entendi muchas cosas.
1.- Headers largo+tuberia 2"+presilenciador+mofler = se recomienda esta instalacion cuando el vehiculo tiene modificaciones de performans con mayor flujo de aire y mayor caudal de inyeccion de combustible al igual que programacion del promp (chip) con prestaciones de competencia. En motores standar resulta contraproducente ya que el flujo de escape es en proporcion 58% mayor aproximado y el vehiculo pierde impulso o compresion de salida y reduce la velocidad de desplazamiento en baja aunque el desplazamiento en alta suele ser mas libre.

2.- Headers corto+tuberia 2"+presilenciador+mufler = se recomienda tanto en motores standar como en motores modificados con prestaciones medias de performans, es to es debido a que aunque aumenta el flujo de escape en 38% mayor aproximado como la conjucion de las 4 salidas indibiduales es mas cercana o tiene menos recorrido el impulso o compresion de salida se recupera considerablemente, esto trae como consecuencia que lavelocidad de salida o pique sea mas concreta o violenta al momento de aplicarla. Claro no todo es asi no mas, esta respuesta en arrancada se ve atenuada cuando el vehiculo alcanza velocidades sostenidas o en alta.

Cuando los compañeros hacen referencia al “TB Opel” se efieren al Cuerpo de Aceletacion ó BODY A THROTTLE (cuerpo de mariposa) del OPEL corsa europeo (aleman) que en algunas versiones viene de fabrica con un diametro interior en la tuberia de entrada unos milimetros mas grande que los corsas +ó- entre 2 y 4 mm.  En america latina se mecaniza, portea o aumenta mecanicamente dicho diametro interior de la tuberia pero tiene que ser un taller especializado para que no arrastres problemas a futuro.

Espero no haberme extendido en el texto y que te sirva la informacion.

Compañero, por lo del sensor de oxigeno le puedes empatar el cable con forro con protección de temperatura lo usan para cocinas, hornos le puedes conectar con un terminal de empalme no hay problema, límpialo de nuevo al sacarlo y otra cosa, la termocupla eso es para medir temperatura el sensor de oxigeno toma la muestra de la mezcla rica de gasolina que quemo el motor y si quieres el carro para picar montale bronces al clutch eso si lo cambiaras 2 veces al año por lo menos y no vale la pena. espero sea de ayuda y comenta tus progresos para los compañeros, saludos

1 me gusta

Segun lo solicitado:

Se vende Header largo para corsa con 8 dias de uso
Fotografias publicadas
verdaderos Interesados enviar mensaje para acordar precio y entrega

[Archivo borrado por el Administrador]

Mas fotos de la pieza en venta

[Archivo borrado por el Administrador]