Instalar Resistencia para bajar la temperatura

buenos dias amigos he leido en el foro de argentina que le instalan una resistencia al sensor de temperatura para bajar la temperatura que marca el reloj  les comento ya que  he hecho de todo y mi carro seguia prendiendo el electro ventilador cuando el reloj marcaba temperatura en 105  y le mande a leer la temperatura real y era 90. ya he hecho todo lo que dice este foro. BIG 3 - BIG 4- HASTA BIG 5, he traido valvulas hasta de valencia, maracaibo y todas el mismo problema (seguia prendiendo el electro ventilador cuando el reloj marcaba temperatura en 105)
esta semana mande hacer la camara y le hicieron de todoooooo nada mas en la rectificadora paque 5.000 mas mano de obra, bomba de agua nueva, empacadura de la camara, refrigerante  y otros repuestos me gastes 10.000…

cuando terminamos de montar ayer  sali a probar el carro y todo quedo bien pero seguia el problema seguia prendiendo el electro ventilador cuando el reloj marcaba temperatura en 105

me ostine y monte una resistencia de 27 Ohms como dice en el foro argentino al sensor que le manda señal al reloj, (ubicado en el primer inyector) y ahora el reloj marca 90 de temperatura y enciende el electroventilador perfectamente…se escuchan comentarios

Pana cuando dices que la temperatura real era 90, eso fue medido con escáner o con termómetro directamente en algún punto del motor? que marca son los sensores de temperatura? tanto el del primer inyector como el que va debajo de la bobina

1 me gusta

le midieron la temperatura real con un scanner  y  con un termometro y  las marcas de las vallvulas son las que se encuentran hoy en dia  y  si es que las encuentran DELPHI

Las delphi de que se encuentran, se encuentran, pana hay algo en lo que no te entiendo bien y te pregunto, al momento de encender el ventilador, que temperatura del refrigerante estaba marcada en el escáner?

con un tester mide la resistencia de los dos sensores: el que esta debajo de la bobina debes medirla en sus dos terminales el otro tiene una sola punta, la medición debe ser entre ese terminal y tierra, ahora las dos mediciones no deben variar mucho una de la otra (mas o menos un 10% de diferencia) si es asi el cable del sensor debe estar haciendo tierra en algun lado o el reloj del tablero esta malo y no reconoce la señal del sensor.

pana pero hay algo q no entiendo tu dices q le colocaste una resistencia a cual cable? de cual sensor el q activa el electro es el sensor q esta bajo la bobina el tablero no tiene nada q ver con el accionamiento del elctro un corsa de un pana el reloj del tablero macaba q estaba el carro quemandose fundiendose porq el sensor q esta en el multiple de admision estaba malo ese manda la señal al tablero y sus electros funcionaban normal

Ya veo que no soy el único que se quedó con esa duda jajajaja

hahhahahaha

el sensor en si es una resistencia que cambia de valor con la temperatura, ambos sensores deben tener valores de resistencia parecidos cuando los mides con el tester (mas o menos 10% de diferencia), el que esta debajo de la bobina va directo a la ecu a los pines a11 y b12 desde alli se prenden los electros, el otro sensor que esta cerca del inyector va directamente al tablero no tiene otra funcion

La duda es por qué colocarle la resistencia fija al sensor que va cerca del primer inyector

P.D: seguimos con la duda

Engañas al Cluster, para que tu veas que la temperatura está más baja, una de las locuras más que se consiguen aquí en Venezuela para “resolver” la recalentada de un carro.

Efecto placebo y estas vainas

la resistencia se la coloque al sensor que la manda señal al tablero es decir al reloj, que quede claro yo hago este trabajo es por que mi carro solo tenia una mala lectura de temperatura, me imagino que deve ser que esta dañado este sensor pero como no consigo un sensor que funcione ya he comprado 3 sensores, el de la franja blanca, el de la franja amarilla etc etc todos me marcan  105 de temperatura cuando la temperatura real es en 90º, el ventilador se actva bien y chequeo el agua y no esta burbujiando ni nada…

RESULTADO: EL RESULTADO FUE LOGRAR UNA LECTURA CORRECTA…  A MAS DE UNO AQUI LE PASA ESO Y HACEN  DE TODO CO EN MI CASO Y RESULTA QUE ES UNA MALA LECTURA DE TEMPERATURA…

Mi pana antes de hacer eso revisaste que el cableado no se estuviera yendo a tierra? A veces o usualmente, pasa que el cable está pelado en algún punto o que el terminal a donde se conecta el sensor pega del bloque y eso genera la lectura erronea…

1 me gusta

Lo unico logico que veo en eso, es que engaña el marcador del cluster… Pero en realidad no mejora la activacion del electro, ya que el sensor que se encarga de activarlo es que lleva debajo de la bobina. Pero bueno ¡Que viva el foro argentino!

Buenos días corseros, en mi experiencia con el tema del reloj creo que lo que puede ocurrir es que la resistencia que está en el múltiple de admisión esté dañada y esté marcando lo que no es. Puede ser también que la resistencia no sea original, me pasó con una resistencia que tiene la punta negra y siempre marcaba un recalentamiento. El colocarle una resistencia en serie lo que hace es subir la resistencia y por supuesto el indicador muestra otro valor, pero no creo que se pueda confiar en lo que muestra.
Las resistencias originales son de punta blanca, me imagino que el color define un rango de temperatura para cada motor. Anexo foto de la original

1 me gusta

La idea no es que el ventilador prenda mas rapido ya que el siempre ha prendido en 90º, repito lo que esta mal es la lectura de la temperatura que marcaba 105º cuando la temperatura real estaba en 90º

buenas tardes mi pana leyendo este tema tengo exactamente el mismo rollo con mi corsa, el electro me enciende segun el reloj en mas de 100 G pero el agua no hierve entonces veo que es una falsa lectura, quisiera saber que hiciste al final gracias 

WTFFFFFFF???

Amigo es mejor que crees tu propio tema, ya que este tiene 1 año de antiguedad.

Tema Cerrado.

What the fuck fuck fuck fuck fuck?