Instalar correa única original

Muchachos, tengo un problema con la correa única! Cuando compre el carro no me fijé que tenía una correa adaptada, pues solo va del damper al alternador y listo. Obviamente no me fijé de eso por inexperiencia. Ahora pretendo cambiar correa por una que le sirva. Y le.iba a montar la correa 6pk1460 marca dayco. Sin embargo, está correa es para Corsa sin aire. El mío no tiene el aire funcionando pero si tiene el compresor instalado. El detalle está en lo siguiente: el carro no tiene bomba de dirección, entonces donde debería ir la bomba tiene solo un rotor sencillo para que pase la correrá, abajo está el tensor y el rotor del compresor del aire. También debo cambiar la.base derecha que está destruida. Mi pregunta es la siguiente, si coloco tensor nuevo puedo montar esa correa pasándola por el rotor libre que tiene arriba y quedaría bien montada sin necesidad de tener que desmontar el compresor de aire??? Porque veo que no tiene mucho espacio.

Está es la correa que tiene ahorita IMG_20210504_181124

1 me gusta

Ok buenas noches.
Hay que verificar ciertas cosas antes de realizar ese proyecto de montar la correa única original. Porque no la tenía.

  • La correa original puedes usar la correa dayco 6PK1790
  • que el compresor no este pegado, no vayas a hacer esa chambota y quedas quemando correa
  • tienes la polea loca, (Si) hay que lubricarla, (No) colocar la nueva.
  • verificar que las roscas de fijación del tensor estén buenas por si están dañadas desiste del proyecto.
  • tienes el tensor viejo (Si) desoxidarlo y lubricarlo, (No) montar nuevo.

La ruta de la correa nueva pasa por el damper va al compresor sube al tensor y va a la polea loca y después al alternador
ahora si está todo para montar aplicas el procedimiento de instalación de la correa que expone @Nino_Rafael y suerte

1 me gusta

El rotor que comentas que está arriba del compresor es conocido como Polea Loca. Yo te recomendaría cambiarla para asegurar que las rolineras están buenas. Comprar un tensor nuevo y como bien comenta @Jose_Millan revisar cómo están las rolineras del compresor del aire. Esto para que no te vaya a dar dolores de cabeza. Después de eso, instalas tu correa, que si queda bastante ajustada en algunos espacios y no deberías tener más problemas por un montón de kilómetros.

1 me gusta

Muchas gracias por sus apreciaciones. Polea loca y tensor están en buenas condiciones. La polea de El compresor del aire logro girarlo con la mano, pero está bastante duro. Quizá se haya trancado y por eso colocaron esa adaptación loca… Ya tengo claro como montar todo. Ahora el detalle es. Para montar una correa de Corsa sin aire 6pk1460 tengo que eliminar el compresor del aire? Porque tiene toooooodo el sistema completo, mangueras, tuberías, radiador, etc etc etc

Otra cosa es que la correa que mostré en la imagen es una 4pk0870… Obviamente adaptada, tanto así que sacaron el alternador de su posición original, pasaron el tornillo por encima del extremo de la base del alternador y lo apretaron así con una arandela grande para que medio se sostenga. Probé colocando una 6pk850, pasándola solo por alternador y damper pero es demasiado corta y no puedo asegurar el alternador con nada porque no llega a su posición correcta

1 me gusta

el compresor su polea principal es libre cuando se activa encrochat pondría decirse así para que lo entiendas y así empezar su función de comprimir debe estar dañado, por eso colocaron la correa corta, hazle la corredera a la base gruesa que va a la cámara y colocas la 4pk0870 y ya te olvidas de eso solo compra otra de repuesto.
la corredera la haces con lima rapidito

1 me gusta

Efectivamente ayer me dejó botado por la correa. Tendré que comprar esa misma que tenía puesta y usarla así hasta que consiga la que corresponda. Probé con 6pk850 pero es demasiado corta. Probaré con una 5pk865 y les aviso

Cualquiera correa te quedará corta si no le haces corredera al alternador para que quede ajustada y no apretada por ese detalle se van las correas la 6pk0850 no es corta es la adecuada

@Jose_Millan digo que la correa 6pk850 es corta porque el alternador no tiene movilidad para poder ponérsela, por más que intente moverlo al límite, la correa no puede ser instalada… Ayer compré una correa 5pk875. Quedó perfecta. El alternador en su posición adecuada, no quedo muy tensa, no hace ningún tipo de sonido u trabaja perfectamente. Gracias a todos por su ayuda! Luego les envío una foto

Si no cuentas con tensor debería tener corredera.

Lograr colocar la correa con el alternador flojo y luego al ajustar los tornillos se logra tensar la correa, podría ser una posibilidad para salir del paso, pero No es lo técnicamente recomendado.

Éxito

1 me gusta

Así la tenía yo pa correr :crazy_face:

1 me gusta