Instalacion de Reproductor Boss

Buenas Noches , Espero esten bn soy nuevo en el club , tengo un corsa 2001 que compre hace poco y comence a arreglarlo, Como la mayoria en este pais poco a poco, hace poco me traje por amazon un reproductor marca “boss” es sencillo pero trae lo necestario , y tengo su adaptador universal , pero el ramal de cable donde va el reproductor los colores son totalmente distintos , me gustaria saber si conocen cuales son los cables que necesito para poder instalar el reproductor

gracias

bienvenido @miguel_abache,
tengo al igual un reproductor boss te toca medir contiinuidad al ramal para ubicar sus salidas a las cornetas positivo y tierra

Lo primero sería saber si tu carro todavía tiene el conector original del radio o no. De no tenerlo, el trabajo es mucho más fácil.

image
image
image

Ese en foto del ramal del cable , si me comentaron que hay q buscar los cables de la corriente. pero ni idea

Si, tienes el conector original. Ahí hay dos opciones, la primera es comprar el adaptador de Chevrolet a Universal, por así decirlo, a donde el conector del reproductor Boss se va a poder conectar sin ningún problema.

El otro, es picar ese conector y pegar directamente el del Boss. Si mal no recuerdo, el rojo y los amarillos son los de corriente. Uno es la corriente directa y el otro es el que decide si prende bajo suiche o no.

Luego, esos cables gris con verde, gris con marrón son los cables de las cornetas, no me acuerdo cuál es cuál y azul es el remoto.

Conseguí esto por internet y creo que es bastante acertado si no es el mismo.

image

Muchas gracias intentare hoy ver si puedo probar. , el conector lo he buscado por mercado libre pero no consigo algo parecido, todos lo chevrolet usan el mismo adaptador ?

1 me gusta

No creo, por lo que leí mientras conseguía la foto, el conector pareciera seguir un formato estándar ISO, pero lo más probable es que no consigas eso en Venezuela, porque todo el mundo pica el conector y listo. No he visto a nadie (lamentablemente) hacerlo de otra forma.

Hace 2 meses me guié por ese diagrama y lamentablemente queme mi reproductor, ya que las posiciones si estan correctas, pero los colores indicados no. Ojo con eso

Lamentable oír eso. Si había oído que algunos colores en la producción de carros le habían cambiado los colores pero no pensaba en algo tan universal como el radio