instalacion de rele

Buenas noches amigos necesito de su ayuda para que por favor me expliquen paso a paso como le puedo instalar un rele al soplador del aire acondicionado de mi corsa, un amigo me comento que si le colocó un rele soplaria con mas fuerza ya que el soplador es adaptado universal y lo pusieron directo de la batería sin reles ni fusibles y ese cable que viene del + de la batería se calienta demasiado. Saludos!!!

Si está directo de la batería no te va a servir de nada un relay, ya estás tomando la electricidad de la batería que es justamente la función del relay, lo que debes es cambiar el cable por uno de mayor diámetro

Marianox yo quiero ponerle un rele y que de ese rele salga la corriente q va a ir para el + switch del soplador pero no se como hacer dicha conexión. Crees que así mejore y logre hacer q sople mejor? Que opinas?

HOLA HERMANO TE VOY A DAR UNA SUGERENCIA EL SOPLADOR NO FUNCIONA MAS DURO O MENOS DURO POR QUE LE COLEQUES UN RELE TE EXPLICO EL SOPLADOR TIENE UNA RESISTENCIA QUE PARA ESO ES EL RELE AMARILLO QUE TRAE TODOS LOS CORSAS EN TAL CASO ESE ES EL QUE TIENES QUE INTALAR EL SUICHE O SEÑAL VENDRIA DEL SENSOR DE TEMPERATURA AHORA BIEN LO TIENES DIRECTO A LA BATERIA NO ESTA BIEN ESO YA QUE SE TE DESCARGA MUCHO ASI LA BATERIA Y DE CONECTAR TU MISMO EL RELE MEJOR TE SUGIERO QUE SE LO LLEVES A UN ELECTRO AUTO QUE TE LO INSTALE PARA QUE IVITES UN CORTO O ALGO QUE LAMENTAR

Pana creo que estas confundido. MUY confundido diria yo.

El esta hablando del soplador del A/C, que esta ubicado dentro de tu carro que cuando enciendes el aire este sale por las ventanillas. . Tu estas hablando del Electroventilador…

No va a mejorar porque ya está directo de la batería, lo único que haría el relay es dejar que caliente el cable, pero como igual vas a tener que comprar cable de la batería al soplador, te recomiendo es que compres un cable de mayor diámetro y re hagas el cableado que tienes

Esta bien mi pana voy a sacar ese cable del + de la batería al + del switch del soplador y voy a colocar un fusiblon de 30 amp para ir mas seguro. Compre cable automotriz AWG 12 y un porta fusiblon con su respectivo fusible de 30amp voy a hacer ese trabajo con un buen estañado y con termoencogible. Saludos! Muchas gracias.

30amp? Ya cuando se queme el fusible por si hay corto tienes ese carro incendiado.

Y no es asi de facil, tienes que ver cual es el consumo del soplador, y a partir de alli es que vas a colocar el fusible con su respectivo amperaje

Gracias amigo por tu consejo!