Instalación de planta

Buenas tardes amigo corseros quisiera que me den una ayudita estoy por montarle un pequeño sonido a mi corsa 2 puertas, las plantas (monoblock y 4 canales) las colocare en el asiento trasero ahora bien por donde yo pudiera pasar el cable positivo y los rca hacia la parte de atras sin que no se vean por el suelo aunque sea el + pero no quisiera levantar la alfombra del carro. Si pudieran mostrar alguna foto de sus trabajo se los agradecería ya que me daran una idea de lo que pudiera hacer. Gracias de antemano 

Los puedes pasar por debajo de los plasticos en los bordes de las puertas.

Serian sacarlos, sacar unos tornillos que sujetan la alfombra por esos bordes, y los acomodas a tu gusto y que no interfieran con la colocacion de los plasticos de nuevo.
O por ese mismo borde, y fabricar con plastico u otro material algo que los cubra para que cuando pisen ahi no los dañen.

Amigo como señalaron en el comentario anterior! le he montado sonido a 2 corsas de esa manera pasa el positivo que imagino minimo lo montaras calibre 0 o 2 en su defecto (ya que montaras 2 plantas) pasalo por el lado derecho (el lado de la computadora) y los rca por el lado izquierdo y si vas a traer cables para las cornetas delanteras los pasas junto a los rca…

1 me gusta

Mi pana le montare cable nº 4 a dos plantas… una monoblock de 1400 y otra 4 canales de 1600 pero las utilizare para algo sencillo (1 bajo bobina sencilla 12" y 2 medios 6.5 con sus tweester) pero no queda con algun bulto ni nada por lo del calibre… otra cosa yo compre 2 rca de 5 mts cada uno sera que me llegan desde el reproductor hasta la maleta pasandolos por donde me dicen

No amigo, no queda bulto alguno. Lo pasas por el borde de la puerta por así decirlo. Lo importante es que el RCA no puede pasar junto con el cable de corriente ya que genera interferencias.

Mi  pana estoy confundido los pasare por los bordes plasticos que tiene la puerta en la parte de arriba o por abajo quitando los tornillos de la alfombra.

Por los de abajo, quitando un pelo la alfombra

Pana osea montaras 2 cables calibre 4? sinceramente te recomiendo ya que quieres algo sencillo pero que suene bien y no tenga mucho consumo… monta solo la planta 4 canales y lo alimentas con calibre 4 de buena calidad usas 2 canales para los medios y los otros 2 en puente al bajo con eso te sonara super bien y no tendras tanto consumo, en mi carro la cargo asi y con una planta 1200 conectado 2 set de medios en las puertas y un bajo detras en la maleta y suena bastante bien… con eso armas una rumba decente…

no amigo con el mismo cable se alimentan las 2 plantas…

Buen dia, no amigo clibre 4 para 2 plantas es muy poquito generalmente se usa ese calibre para una planta de 1200 w, creeme que montar un buen calibre mejora la eficiencia de un sonido

Concuerdo con el pana, un solo cable de ese calibre para las dos platas no es suficiente.

cierto , no tome en cuenta ese detalle , ese es el que traen los kit para instalar , yo agarre esos para instalar las tierras nada mas , el otro q puse me lo recomendo un amigo que es electricista esta forrado de azul parece un tipo de goma silicon se ve muy bueno!!!

Mis panas no me habia fijado bien del calibre del cable porque tenia todos los componentes guardados que los habia comprado el año pasado pero habia pensado que el calibre era 4 para las 2 platas pero realmente hoy me fije y es 2 otra cosa tengo un primo que tiene un sonido parecido al mio y el lo instalo con cable que se utiliza para la corriente del carro osea de bateria hay un problema con que use ese modelo de cable

No, no hay ningún problema. Usualmente se usa uno “especial” para sonido es por la flexibilidad que le dan para que sea más fácil pasarlo por todo el carro.

Si mi pana me fije en eso ya que el que es principalmente para bateria es como mas rigido y el que me primo tiene es mas flexible pero igualmente parece de bateria por la cubierta, lo esta utilizando para una planta 1600 4 canales y otra 1400 mono

1 me gusta