Instalación de los anti-nieblas o carelos.

Bueno gente, hace ya como un mes me animé en montar yo mismo los neblineros a mi carro, de pana no es nada difí­cil, es bastante trabajoso y más aún si uno es maniático en hacer las cosas bien pero los resultados valieron la pena de estar TODO el dí­a metido en el carro. De todos modos les comento los materiales que utilicé:

1.- Relé Bosch de 20/30 amperios.
2.- Fusilera individual.
3.- Porta relé.
4.- Un fusible de 20 amperios.
5.- 6 metros de cable #16 color rojo y 6 metros de cable #16 color negro.
6.- Tres metros de tuberí­a corrugada.
7.- Un metro de 4 cables #16 de distintos colores.
8.- Terminales de varios tipos.
9.- Tirraps.
10.- Teipe Negro.
11.- Silicón negro.
12.- Suiche original de neblineros.

Y entre las herramientas utilicé destornilladores, alicates, pinzas para picar cables, un cuchillo para picar el parachoques, ráchet, pistola de soldar, estaño, [size=18]PROBADOR DE CORRIENTE, TESTER y las respectivas cervecitas.

Les dejo unas fotos con parte del proceso. Está de más decir que cualquier duda estoy a la orden.

http://s1.postimage.org/1woe5qlj8/DSC02049.jpghttp://s1.postimage.org/1woft9y10/DSC02051.jpghttp://s1.postimage.org/1wohgtais/DSC02054.jpghttp://s1.postimage.org/1woj4cn0k/DSC02055.jpg

http://s1.postimage.org/1womffc04/DSC02056.jpghttp://s1.postimage.org/1woo2yohw/DSC02057.jpghttp://s1.postimage.org/1wore1dhg/DSC02058.jpghttp://s1.postimage.org/1wot1kpz8/DSC02059.jpg

http://s1.postimage.org/1woup42h0/DSC02060.jpghttp://s1.postimage.org/1wowcneys/DSC02061.jpghttp://s1.postimage.org/1woy06rgk/DSC02062.jpghttp://s1.postimage.org/1woznq3yc/DSC02063.jpg
http://s1.postimage.org/22dyzones/IMG_0128.jpg

Con respecto a la instalación del suiche y el relé les dejo ésta foto que conseguí­ en internet donde se explica todo, ésta foto describe la instalación del suiche original de los neblineros y la colocación de un relé.

http://s2.postimage.org/25aucyb38/Swichet_Faros_neblineros.jpg

Suiche:

Pata #1: A tierra, yo usé el cable morado, le puse un terminal redondo y conecté la tierra a uno de los tornillos que agarran la fusilera.
Pata #2: La pata #2 debe ir a un cable positivo que NO tenga corriente siempre sino después de pasar el suiche de encendido del carro o el de las luces, sino los neblineros van a tener corriente siempre y por descuido se pueden quedar prendidos.
Pata #3 y 5: Son los únicos 2 cables que salen del suiche al relé, si colocan el relé en la zona del motor deben poner cables más largos.
Pata #4: Yo la conecté a un cable en el suiche de luces que manda señal cuando se pone en la posición de los cocullos.

Relé:

Pata #87: Es la que enví­a la corriente a los neblineros, deben sacar 2 cables al positivo de cada uno de los neblineros.
Pata #86: Recibe la señal de las patas 3 y 5 del suiche de los neblineros.
Pata #85: A tierra
Pata #30: Al positivo de la baterí­a, no dejen nunca de poner un portafusibles con un fusible de 20 amperios.

En caso de tener un relé de 5 patas la #87a queda sin uso.

Recuerden medir continuidad en todo momento y asegúrense de conectar los cables tal y como está descrito en el dibujo.

Todaví­a me falta poner a trabajar la luz del tablero de los neblineros, cuando lo haga publico fotos.

**Bueno señores, ayer aproveché que estaba ladillado y peleado con mi novia para darle los toques finales a la instalación de los neblineros, les publico los resultados:
**

Luz de neblineros adaptada en Corsa

[color=navy][Tutorial completo en Video

VIC | Instalación Kit de faros auxiliares para Corsa Classic | Código 2800

hermano disculpa mi ignorancia pero donde va esa fusilera individual y el fusible de 20 amperios? gracias

Donde tu quieras, en cualquier parte del cableado.

ES TRABAJO PERO SE VE Y AYUDAN MUCHO VOY A PROPONERME A VER SI LE HAGO ESE TRABAJO AL MIO

mano donde se consigue ese interruptor de los antinieblas?, lo he buscado y no lo consigo, yo tengo los neblineros pero prenden directo en el primer pase de la perilla de las luces y me gustaria ponerlas independientes de las luces.

Mercado Libre, los venden usados importados de Europa, pero los suelen vender caros.

De casualidad esos neblineros no se pueden conectar a que enciendan cuando se da el primer pase osea los cocullitos osea tendría que colocarle un rele de 20  o 30 a cada farito y los cables resultantes del rele los podria poner pegados a los del de muelita o directo al bombillos normales para no tener que poner un suiche mas para luces

Si se puede y muchos hacen justamente eso

Buen trabajo mi pana, yo las instale hace dias pero las puse directo de la luz media. Queria ponerla del interruptor porque es mar original ps, pero no lo encontre en ningun lado aqui en san cristobal, Mas o menos cuanto te costo?

[glow=red,2,300]Buen aporte…

Buenas,  bueno aporte una pregunta el corsa speed en el cluster trae el bombillo del testigo o hoy que colocarselo?  Otra cosa habra algun tutorial sobre como poner a funcionar dicho testigo cuando las luces estan encendidas?  Gracias de antemano

yo le colocaría termo encojible mejor

Buenos dias amigos, soy nuevo en este foro y acabo de comprar un corsa a#o 97, quisiera saber si me podrian ayudar a como bajarle el parachoque delantero ya que esta flojo y quiero arreglarlo, tambien quiero montar las luces anti nieblas ya que tiene solo una y le quiero montar la otra y hacerlo funcionar… Gracias y disculpen la molestia