Buenos días compañeros corseros, necesito me apoyen tengo un corsa 1.4 año 2000, y en la instalación del nuevo cluster a mi corsa, compre uno usado de Europa y cuando lo instale no funciono el tacómetro de RPM, verifique que tuviera el pin 9 en el conector del clúster hasta el C2 en la ECU y si da continuidad o sea que no esta cortado, pero aun así no funciona el cuenta revoluciones.
Los dos cluster son de guaya, con el mismo conector y buscando en los planos eléctricos de corsa en el mismo pin 9 recibe la señal para indicar las RPM.
Ahí se puede mostrar que el carro trajo el cable para que funcionara el tacómetro y haciendo un recorrido y comprobando continuidad si llega al pin C2 de la ECU en el conector con el cable verde.
Ahora si me pueden aclarar la duda alguien que tenga conocimientos sobre los modelos de ECU que llegaron para los corsas 1.4 de Venezuela, ¿ si tienen habilitada la salida C2 en la ECU? porque si verán hay ECU en los planos que no tienen esa salida. No sea que la ECU de mi carro no tenga habilitada esa salida por tal motivo no generaría la señal para el tacómetro.
El que me pueda ayudar mucho se lo agradecería, mientras tanto estaré instalando el TID a ver como me va.
¿Alguien sabrá si este modelo de ECU tendrá activa la salida C2 para generar la señal hacia el tacómetro, o sabrán como checarla y/o probarla para ver si genera la señal?
Lo consulto porque hay ECU que según planos no tienen la salida C2 habilitada.
Hola @JJHR, mi experiencia mi corsa 1.4 original al principio le coloque un reloj analógico externo y utilice el pin 9 con Ecu Bm y funciona perfecto después a los años cambie el bloque a 1.8 con Ecu TX 1.6 automático y funciona todavía puede ser que el reloj rpm tenga algún fallo es muy posible manda a revisarlo electrónicamente, compré un reloj digital, voltaje, temperatura y lo probé y también funciona fino
Gracias Jose_Millan , por la recomendación, por otro lado ¿sabrás por casualidad como realizar pruebas a ver si la ECU genera la señal de salida? y conocerás algún sitio donde podría llevar el clúster a revisar y la ECU, quiero mandar a chequear los dos porque tengo la luz del check engine prendida en el tablero desde hace 2 años, aun cuando el carro anda perfectamente bien.
Jose_Millan He revisado la ecu y si genera la señal al cluster, al parecer como el cluster es de un corsa diesel 1.5 la señal la recibe de forma diferente. voy a llevar el cluster a revisar y ver si le pueden cambiar el tacómetro de RPM con otro de corsa a gasolina.