Iniciando proyecto, Corsa de piques callejeros

Buenas mi panas corseros!

Les comento que estoy bajando el motor de mi corsa el cual ya tengo arreglado para correr pero con su motor 1.6, ahorita le estoy bajando motor y caja para pintar todo bien. Mi duda es que queda mejor dejarle su motor 1.6 con la camara y admision porteada, cuerpo de aceleracion a 52mm, header y bobinas independientes o cambiarlo por un motor 1.8 de montana hacerle algunas modificaciones.

En el caso de dejarle el 1.6 que tan recomendable seria meterle cigueñal y bomba de aceite de astra, los pistones si no se cuales podria meterle

Espero sus aportes a ver que sale de este proyecto

Saludos!

Estás hablando de 3 proyectos distintos en un solo mensaje y todo depende de ti.
1-. Montas tu carro 1.6 tal cual como está, mejoras la electrónica y vas a ver un cambio bastante interesante.
2-. Montas el motor de Montana y dejas un motor más “original” y ganas bastantes caballos, además, puedes empezar a jugar cambiando cámaras, admisión y demás, por las del Corsa que ya tienes trabajadas a ver como queda mejor y te da más resultado para lo que buscas.
3-. Pasar el motor a 1.7-1.9, es más “peligroso” que usar el bloque de Montana, dado que el bloque de Corsa viene trabajado para ser un 1.6 y lo estarías llevando más allá de lo “recomendado”. Pero vas a terminar con un stroker, que es prácticamente lo mismo que montar el motor de Montana (te ahorraría algunos ajustes eléctricos) y dependiendo de la configuración que hagas, quedas con menor o mayor cubicaje de esta forma que con la anterior.

Mucha gente le pone el cigueñal de la montana al bloque del corsa, se necesitan los pistones de montana o palio 1.8 y la empacadura del palio 1.8

Marianox a que te refieres con mejorar la electronica en el caso de dejar el motor 1.6 original del corsa, me gustaria saber que puedo mejorar a ver si consigo algun cambio favorable.

Lo más rápido y barato es ponerle un chip, con eso cambias todo el mapa de inyección y ajustas la mezcla a los cambios que tiene el carro. Luego, el “siguiente” paso, que ya es bastante más caro pero te da muchísima libertad para entonar es una ECU programable.

e visto que le ponen cámara de aveo mas un itb y queda caminando sabroso 

La cámara de Aveo genera bastante dolores de cabeza para adaptar

Ya le tengo un chip a la ecu pero me queda encendido el check engine, el carro quedo pasando mucha gasolina pero al momento de arrancar y correr responde mucho mas rapido de lo normal. 

Seguire revisando a ver que mas se le puede hacer para ganar un poco mas de potencia.

Entonces ese sensor no sirve. Necesitas un sensor hecho a la medida para tu carro, no uno tapa amarilla hecho en masa y vendido por Mercado Libre

Mmmmm… interesante el tema.
Pensando un poco como los locos, ya que quizás piensas en cambiar el motor, imaginate que le pudieras colocar un motor 2.4 de luv, o el de astra 2.4, que tienen la misma carrera y diametro? Pienso que aparte de la adaptacion de bases (y que quepa en el vano motor) y otras cosas esta tambien el tema del mapeo de la inyeccion y y el sensor de cigueñal, que vienen en posiciones distintas. Soñar no cuesta nada jeje

Han habido Corsas son motores 2.4L V6 y cabe sin mayor problema el motor. Ahora, pasar a hacer swaps es un trabajo de otra envergadura, que requiere hasta papeleo en tránsito (para que todo quede legal)