Informacion camara dañada

Muchas cosas a verificar, no prendas mas el motor porque puedes terminar de dañarlo.

1. Desmontar la cámara y llevar a rectificadora de confianza para verificar que tanto se dobló, si aun aguanta un aplanado o esta inservible. Nueva la vi hace 2 semanas en Bs. 11000 mil sin resortes ni válvulas, sólo la cámara.

2. Verificar estado de resortes y válvulas.

3. Comprar juego de empacaduras marca Sabó. Es una caja sellada que trae varias estoperas, sellos de válvulas, empacadura de la cámara, admisión, escape, etc… Es bastante completo y cuesta aprox. Bs 1500.

4. Comprobar estado de  tensores, correa única y de tiempo: como de todas formas te toca desarmar, si ya le falta poco para cambiarlas es mejor hacerlo de una vez.

5. Bomba de agua y de aceite: es bastante probable que debas cambiarlas. Te recomiendo marca Gates en la bomba de agua y Brossol en la de aceite (son oro, pero vale la pena). La de agua me costó Bs 1000 y la de aceite Bs 2000 en abril de este año cuando armé mi motor y hasta ahora estan como nuevas.

6. Taquetes y martillos: es probable que debas comprarlos según el estado en que quedaron. En abril me salieron en Bs 1600 los taquetes marca delphi, y los martillos si mal no recuerdo los compré GM en Bs 1000.

7. Pulir árbol de leva
    __**

8. Verificar bien el estado del bloque:**__ si los cilindros ya tienen rebarba y estan rayados, verificar si estan rayados las conchas, el cigí¼eñal, reemplazar los sellos de agua y ponerlos en bronce. Entre otras cosas… En el caso del bloque, yo decidí­ instalar camisas nuevas STD, ese trabajo me salio en Bs 4500 en abril. Las conchas como en Bs 700 las de biela y Bs 800 de bancada en abril, marca Mahle. Ya tu decides si quieres hacer stroker y meter pistones más grandes…

9. Por supuesto, si vas a trabajar los cilindros vas a tener que anillar. Yo compré marca Cofap STD en Bs 800 en abril (precio viejo, tuve suerte).

Ya lo demás son cosas que van saliendo en el camino, como mangueras y abrazaderas, aceite y filtro, refrigerante, selladores, válvulas, sensores, bases, dolores de cabeza y la mano de obra.

Como mí­nimo, si vas a hacer un trabajo COMPLETO debes ir reuniendo unos Bs 30 mil. Todo va a depender de que te haga falta cuando desarmes ese motor

Aqui puedes más o menos ver en las últimas 8 fotos como quedó mi trabajo:

http://www.clubcorsavenezuela.com/carros/el-hijo/

Espero poder haberte ayudado al menos a tener una referencia.

Saludos y éxito con tu corsa