Muchas cosas a verificar, no prendas mas el motor porque puedes terminar de dañarlo.
-
Desmontar la cámara y llevar a rectificadora de confianza para verificar que tanto se dobló, si aun aguanta un aplanado o esta inservible. Nueva la vi hace 2 semanas en Bs. 11000 mil sin resortes ni válvulas, sólo la cámara.
-
Verificar estado de resortes y válvulas.
-
Comprar juego de empacaduras marca Sabó. Es una caja sellada que trae varias estoperas, sellos de válvulas, empacadura de la cámara, admisión, escape, etc… Es bastante completo y cuesta aprox. Bs 1500.
-
Comprobar estado de tensores, correa única y de tiempo: como de todas formas te toca desarmar, si ya le falta poco para cambiarlas es mejor hacerlo de una vez.
-
Bomba de agua y de aceite: es bastante probable que debas cambiarlas. Te recomiendo marca Gates en la bomba de agua y Brossol en la de aceite (son oro, pero vale la pena). La de agua me costó Bs 1000 y la de aceite Bs 2000 en abril de este año cuando armé mi motor y hasta ahora estan como nuevas.
-
Taquetes y martillos: es probable que debas comprarlos según el estado en que quedaron. En abril me salieron en Bs 1600 los taquetes marca delphi, y los martillos si mal no recuerdo los compré GM en Bs 1000.
-
Pulir árbol de leva
__** -
Verificar bien el estado del bloque:**__ si los cilindros ya tienen rebarba y estan rayados, verificar si estan rayados las conchas, el cigí¼eñal, reemplazar los sellos de agua y ponerlos en bronce. Entre otras cosas… En el caso del bloque, yo decidí instalar camisas nuevas STD, ese trabajo me salio en Bs 4500 en abril. Las conchas como en Bs 700 las de biela y Bs 800 de bancada en abril, marca Mahle. Ya tu decides si quieres hacer stroker y meter pistones más grandes…
-
Por supuesto, si vas a trabajar los cilindros vas a tener que anillar. Yo compré marca Cofap STD en Bs 800 en abril (precio viejo, tuve suerte).
Ya lo demás son cosas que van saliendo en el camino, como mangueras y abrazaderas, aceite y filtro, refrigerante, selladores, válvulas, sensores, bases, dolores de cabeza y la mano de obra.
Como mínimo, si vas a hacer un trabajo COMPLETO debes ir reuniendo unos Bs 30 mil. Todo va a depender de que te haga falta cuando desarmes ese motor
Aqui puedes más o menos ver en las últimas 8 fotos como quedó mi trabajo:
http://www.clubcorsavenezuela.com/carros/el-hijo/
Espero poder haberte ayudado al menos a tener una referencia.
Saludos y éxito con tu corsa