Informacion camara dañada

Buenas amigos quisiera información para lo que me espera tengo un corsa 1.6 el cual se me recalentó y por consiguiente me daño la cámara, lo digo porque por lo que he leí­do en los post de internet de que quite la tapa del aceite y esta como dicen café con leche, las mangueras tienen full presión, temperatura mas alta de lo normal… Ahora pregunto aparte de la empacadura, refrigerante, aceite que mas tendrí­a que cambiar y en cuanto al aproximado del costo de una rectificada o el trabajo completo

Muchas cosas a verificar, no prendas mas el motor porque puedes terminar de dañarlo.

1. Desmontar la cámara y llevar a rectificadora de confianza para verificar que tanto se dobló, si aun aguanta un aplanado o esta inservible. Nueva la vi hace 2 semanas en Bs. 11000 mil sin resortes ni válvulas, sólo la cámara.

2. Verificar estado de resortes y válvulas.

3. Comprar juego de empacaduras marca Sabó. Es una caja sellada que trae varias estoperas, sellos de válvulas, empacadura de la cámara, admisión, escape, etc… Es bastante completo y cuesta aprox. Bs 1500.

4. Comprobar estado de  tensores, correa única y de tiempo: como de todas formas te toca desarmar, si ya le falta poco para cambiarlas es mejor hacerlo de una vez.

5. Bomba de agua y de aceite: es bastante probable que debas cambiarlas. Te recomiendo marca Gates en la bomba de agua y Brossol en la de aceite (son oro, pero vale la pena). La de agua me costó Bs 1000 y la de aceite Bs 2000 en abril de este año cuando armé mi motor y hasta ahora estan como nuevas.

6. Taquetes y martillos: es probable que debas comprarlos según el estado en que quedaron. En abril me salieron en Bs 1600 los taquetes marca delphi, y los martillos si mal no recuerdo los compré GM en Bs 1000.

7. Pulir árbol de leva
    __**

8. Verificar bien el estado del bloque:**__ si los cilindros ya tienen rebarba y estan rayados, verificar si estan rayados las conchas, el cigí¼eñal, reemplazar los sellos de agua y ponerlos en bronce. Entre otras cosas… En el caso del bloque, yo decidí­ instalar camisas nuevas STD, ese trabajo me salio en Bs 4500 en abril. Las conchas como en Bs 700 las de biela y Bs 800 de bancada en abril, marca Mahle. Ya tu decides si quieres hacer stroker y meter pistones más grandes…

9. Por supuesto, si vas a trabajar los cilindros vas a tener que anillar. Yo compré marca Cofap STD en Bs 800 en abril (precio viejo, tuve suerte).

Ya lo demás son cosas que van saliendo en el camino, como mangueras y abrazaderas, aceite y filtro, refrigerante, selladores, válvulas, sensores, bases, dolores de cabeza y la mano de obra.

Como mí­nimo, si vas a hacer un trabajo COMPLETO debes ir reuniendo unos Bs 30 mil. Todo va a depender de que te haga falta cuando desarmes ese motor

Aqui puedes más o menos ver en las últimas 8 fotos como quedó mi trabajo:

http://www.clubcorsavenezuela.com/carros/el-hijo/

Espero poder haberte ayudado al menos a tener una referencia.

Saludos y éxito con tu corsa

Mi pana pero una pregunta si me meto con el bloque ya prácticamente no estarí­a haciendo el motor completo yo no pudiera hacerle el trabajo solamente de la camara dado que tu me dices que costara unos 30 palos pero para este momento yo no estoy para conseguir tal cantidad y me daria full bronca dejar el carrito parado…

Bueno trabaja solamente de la cámara hacia arriba, rogando que la camara aguante una aplanada y quede bien, lo demás es para hacer el trabajo completo. Pero al desarmar es que realmente vas a saber si el daño requiere hacer el trabajo completo o aguanta un año o más si sólo haces lo de la cámara.

Si es asi yo pudiera hacer ese trabajo con 10 palos y entonces mas o menos que repuestos necesitarí­a… Disculpa tanta preguntadera pero es que este corsa es mi primer carro y no se mucho de mecanica

En caso tal que decidas trabajar solo de la cámara hacia arriba necesitarí­as básicamente el juego de empacaduras, rectificar cámara si aun puedes, revisar taquetes y martillos para saber si hay que reemplazarlos, ver que tal esta la bomba de agua y solventar cual fue el problema de recalentamiento que realmente fue lo que te daño el carro para que no te vuelva a pasar.

De todas maneras si de la cámara para abajo descubres los daños que te comenté, lo más sano es que hagas el trabajo completo de encamisar y demas…

no te des mala vida taquetes martillos, leva porta leva eso no sufre ni mucho menos bomba de aceite ni de agua, baje su camara llevela pa la rectificadora, que la cepillen y luego procedes a armar. chequea correa del tiempo y el tensor y listo. con una lija pasasela a la cara del block sin tocar el carbon de los pistones pilas con eso. armas y listo. le colocas un aceite del maluco para que haga limpieza y a la semana se lo cambias y listo!

2 Me gusta

Como dice Zeus, no te compliques. Baja la cámara, llevala a la rectificadora, que de una vez aprovechen, la limpien, le hagan el plano (si lo aguanta) y le cambien las gomas de las valvulas. Luego montas con empacadura nueva y listo

1 me gusta

Ciertamente noto un excesivo gasto, normalmente c le hace plano y c cambia la empacadura a menos q haya algun otro problema

no hay que complicarse la existencia pana. si le van a dar asiento a las válvulas al momento de montar la cámara hechale bastante talco a los pistones para que hagan carbon y listo.

Disculpen la ignorancia pero entonces amigo Zeus taquetes martillos, levas y las bombas no sufren con el recalentamiento… Por lo menos ya poseo el tensor y correa del tiempo nuevo q lo habia comprado antes que me pasara esto, otra cosa que me gustaria saber q  aunque no tengo el presupuesto completo en estos momentos para mandarle a bajara la camara y hacerle el trabajo xq de esto yo no se nada si me gustaria por lo menos comprar algunos repuestos que sean seguro que se van a utilizar para ir teniendolos… Tenia pensado en comprar este fin d semana el juego de empacaduras SABO que me mencionaron antes o requiero solamente la d la camara ? otro seria el termostato q desd compre el carro no lo he cambiado y algun otro que me pudieran decir.

Mil gracias por su ayuda de verdad… Estare seguidamente posteando paea consultarlos y pedir sus recomendaciones

1 me gusta

si efectivamente eso no sufre. para bajar la cámara necesitas:

la empacadura de la cámara, empacadura del múltiple de admisión y empacadura del manifold para que no gastes en el juego de empaque completo (empacadura de la cámara Sabo o taranto) otra marca no!
un silicon loctite o mega grey
las gomitas de las válvulas sabo (o originales GM que son las mismas sabo)
trabajo en rectificadora (cepillada de cámara y esmerilado y armado de valvulas) de hecho ellos allá en la recti la van a colocar la cámara sobre una regla para ver que tan ovalada esta y que tanto la van a cepillar.
si la correa y tensor son nuevos pues déjaselos.
y mano de obra.

Super mi pana Zeus por tu ayuda… Comprare todo eso entoces masca sabo y estaria faltando el termostato que se lo cambiare de una, el refrigerante y el aceite para luego buscar alguien serio para q me haga ese trabajo para sacar de nuevo mi corsa a la calle…

si va pana para eso estamos suerte y saludos

1 me gusta