Inestabilidad del ralentí cuando enciende el electro

Hola amigos les pido me puedan ayudar, el Corsa enciende de lo mejor pero el problema se da cuando la temperatura llega a un cuarto y enciende el electro ventilador se pone inestable al estar en ralentí y si no lo aceleró se apaga. Gracias de antemano a quien me puede ayudar saludos.

Buen día, estimado revisa los cableados. Que este bien sus tierras. Los bornes bien ajustados. Y le haces la prueba del clip para que veas si te está dando algún error.

Subele el calibre a los cables del electro y refuerza tierras pruebas y nos avisas

Agradecido de los amigos que se han tomado el tiempo para darme una sugerencia de ayuda voy hacer eso que me están diciendo y luego les aviso como me fue

1 Like

Saludos cordiales, primeramente.

1: ¿Cuando enciendes el carro hace el precalentamiento? Me explico ¿suben las revoluciones a 1200rpm al menos y luego van bajando?

2: ¿Cuando lo cargas con las luces encendidas y limpia parabrisas y prende el electro la falla es más fuerte?

Explico:

Respuesta a la pregunta 1: si la respuesta tuya es NO a esta pregunta quiere decir que el problema está en el sensor IAC bien sea esta desconectado, cableado y/o arnés con falla de contacto, o simplemente está dañado el sensor.

2: Si tu respuesta es SI, me indica que efectivamente es el sensor IAC, si la respuesta es NO el cableado del electro o las tierras están falsas, en este caso la solución sería hacer el BIG3, también pudiera existir un corto en el conector del electro para el lado macho o sea el lado del electro algunas veces se derriten y hacen contacto.

Muy buena respuesta, voy hacer la prueba que me indicas, pero si dijiste algo que confirma una duda que tenía con respecto a la IAC, gracias muchas gracias

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.