Indicadores de temperatura en el clouster

Buenas tardes,

Siempre he leí­do en los temas relacionados con temperatura que hablan de 90º 93º que si llega a 100º. Tengo un speed 2006 y como saben el relojito de temperatura de ese modelo no tiene números sino puntos. Quisiera saber cuantos grados de temperatura indica cada uno y si mi corsa está funcionando bien con el aire encendido la aguja pasa un pelí­n de la mitad. Le faltaba algo de refrigerante y lo completé antes de salir.

Atento a sus comentarios!

[img width=337 height=450]http://i40.tinypic.com/2drri92.jpg

Sube hasta aquí­

[img width=337 height=450]http://i44.tinypic.com/t8klua.jpg

Y baja de nuevo como se ve en esta

[img width=337 height=450]http://i39.tinypic.com/2n1vt3c.jpg

es la misma lectura que el closter analógico. se lee así­

Frio  1/4      1/2        3/4      rojo      modelo speed

Frio    90°    95°      100°  110°(rojo) modelo analogico

Frio  203°F  212°F  230°F  modelos europeos

si esa temp es con el aire encendido en cola no deberí­a pasar de la mitad. al arrancar debe bajar a por lo menos 1/4 revisa si tiene termostato. y que este funcionando bien y chequea los electros sean originales BOSCH y en fin otras cosas empieza por eso primero.

yo tambien tengo un speed 2006 y la temp en cola no pasa de 1/4 en cola pero ella tiende a subir un poco mas pero no mas de la mitad

Los 2 electros prenden full cuando desconecto el chupón bajo la bobina, el del aire se le cambió el año pasado y cuando le cambie la bomba de agua le hicieron refuerzo de tierras.

Será termostato? un mecanico me comentó que el corsa trabaja en ese rango de temperaturas que está bien … pero recuerdo que antes no pasaba de la mitad.

algunos si otros no. si tiene termostato mandalo a revisar. a ver si no se esta pegando. por ejemplo el mio en cola no pasa de 1/4 sin termostato

Si tiene su termostato, de hecho tiene todo original … pero llamo al mecánico de confianza y me dice que trabajaba hasta hoy que cualquier vaina se lo lleve en enero, este si es arre****

Le mostré la foto al pana de flota de la compañí­a donde trabajo y me dice q esta bien que ese motor es caliente en comparación a un spark por ejemplo.

Voy a dejarlo un rato prendio sin el aire a ver como se porta, esta mañana llegando despues de rodar un rato sin a/a estaba casi llegando a la mitad.

sin aire la temperatura de ellos es casi la mitad. cuando va llegando a la mitad enciende el electro y refresca a 90 o 1/4 y asi esta. ahora con aire esa temp q tu tienes es demasiado alta y eso te puede dañar a la larga el compresor. porque las presiones suben. cambiale el termostato y ponlo original GM whaler o si quieres pruebalo sin termostato hasta enero y si no te gusta pues se lo colocas nuevo en enero cuando el mecanico empieze a trabajar y veras que hasta el aire rinde mas.

pana, con esa temperatura asi te enfria bien el aire acondicionado??  zeus una pregunta, el aumento de la temperatura no podria deberse a falta de gas en el sistema del aire? alguien porai como que me comento que eso hacia que el motor calentara mas, pero no se si es cierto!

depende de como este el sistema si esta original si puede q caliente si le falta gas pq la segunda velocidad del electro no enciende. ahora si esta puenteado no calienta

El viernes al medio dí­a con el aire en velocidad 4 no se sentí­a frio … me dijeron que si no tiene la carga normal de gas el compresor trabaja forzado y que eso influye en la temperatura.

Lo llevé a un taller de aire, le hicieron mantenimiento y aunque no he rodado mucho la temperatura no paso de 1/4 ahora que lo ruede el resto del dí­a le tomo fotos al cluster.

Por ahora parece que esta fino

Mi pana seguro era la falta de gas. Ojala te siga trabajando fino

prueba con esto a ver si te sirve a mi me paso una vez y andaba como loco buscando el problema , saca la valvula de temperatura del electro q esta debajo de la bobina y echale una lijadita con una lija fina  q estas se tienden a a formarsele una capa de escorias q hacen q electro prenda tarde y ya con 20 segundos q electro prenda tarde  la temperatura llega hasta  ese punto ;; prueba con eso  ojala te sirva