Impedancia de 3 y 12 ohmios en los inyectores

Saludos amigos corseros decidi crear este tema porque me he encontrado con un problema en mi carro que asta el momento no sabia que existía porque al hacerle todo el motor al carro y al intentar prenderlo al darle llave se tarda en arrancar, ´¨ojo¨¨ el pre filtro de la pila la pila la manguera que va dentro del tanque el regulador de gasolina todos esos componentes son nuevos es decir no hay fuga de gasolina hay presión de gasolina hay chispa en las cuatro bujías que también son nuevas el sensor del dámper también es nuevo se le midió la compresión y están bien los cuatro cilindros como les dije antes el motor se hiso todo nuevo la computadora se mando a revisar y dijeron que estaba bien pero como este carro paso por varios mecánicos o chapuceros como quieran llamarlos nos encontramos y digo nos porque me puse con otros mecánicos a investigar por que de la falla y vimos que de los cuatro inyectores uno es diferente en cuanto al o_ring que tiene en la parte superior cerca del conector eléctrico este es de color rojo y los otros tres de color naranja da la sospecha o casualidad que ese es el cilindro que no trabaja y se me ocurre medir la impedancia en el terminal del inyector este me muestra 12 ohmios pero los otros tres me muestran una impedancia de 3 ohmios así que decidí salir a comprar uno que fuera del mismo valor de los otros tres y cuando lo pido en la tiende auto repuestos y digo que es para un corsa 1.4 me sacan un inyector con una impedancia de 12 ohmios por su puesto yo he ido con mi multímetro para verificar que tiene la impedancia que busco pero no lo hay es mas como todo vendedor siempre te dicen que ese funciona igual solo por vender así que si a alguien le ha pasado lo mismo por favor coméntelo por esta via. Saludos a todos y estaré pendiente por alguna respuesta.

1 me gusta

Buenas tardes
Verificastes si tus inyectores son de 6 o 3 huecos , mi carro es 2002 1,6 y son de 6 huecos y los ohmios creo que no pasan de 4 no recuerdo bien
verifica por el numero de parte si son todos iguales

Buenas noches, te comparto mi experiencia porque me pasó igual. Adquirí un Corsa 1.6, 4 puertas automático, 2002. Resulta que medi los ohmios de cada inyector y todos medían 2.9 -3 ohm a excepción de uno que media 12 ohm. Me llamó mucha la atención porque precisamente ese cilindro estaba presentando una falla intermitente, así que de una me fui frente a la estación la Paz y le comenté al vendedor sobre lo sucedido y al ver el inyector me dijo que ese inyector no estaba dañado por tener 12 ohm, simplemente ese inyector no le pertenece a ese carro por muy idéntico que sea. Así que me dijo que viera el código que traen impresos y efectivamente eran distintos. Así que los inyectores todos deben tener el mismo código. Y eran de 6 huecos para el Corsa que tengo. Espero te sirva mi experiencia como ejemplo

Va a ser bastante complicado conseguir un inyector nuevo que sea de baja impedancia. Trata de ubicarlo usado en buen estado para que todos sean iguales, es lo ideal.

1 me gusta

gracias por responder, y si son de 6 huecos. pero de todas maneras para salir de dudas voy a un lugar en quinta crespo que se dedican solo a inyectores y luego les cuento.

2 Me gusta

gracias por responder. Yo el día sábado camine por varios sitios de caracas buscando el inyector que tuviera el mismo código (17124782) y en un solo sitio lo conseguí pero como me lleve mi multímetro para medir el ohmiage me lleve la sorpresa que era de 12 ohmios, el código estaba en la cajita no me fije si estaba troquelado en el inyector. pero hoy voy a otro sitio en quinta crespo para salir de mi duda. gracias por estar atentos.

2 Me gusta

En eso estoy en estos momentos, tratando de conseguirlo usado, al parecer es una especie rara de inyector.

1 me gusta

Buenos días bro, el inyector de Corsa tiene 3 ohm, el que trae el lanos es de 12 ohmios. Entonces en las ventas de repuestos te dicen que “aplica” pero te deja el carro disparejo, lo mejor es conseguir uno usado como dicen los panas o usar todos de la misma resistencia

1 me gusta

Pana
aqui
http://fknstore.com/index.php/contacto
en esa tienda yo compre un inyector si le das el numero de parte te venden el mismo no son los mejores en mi caso compre uno en diciembre de 2019 y en enero se daño me lo cambiaron por garantia y hasta la fecha fino
y los omhios de esta maraca creo que es de 6 algo asi igual ellos tienen para probarlo

1 me gusta

Yo tambien , pase por lo mismo , un inyector era de 12 ohm, hacia que la bujia saliera negra porque expulsaba mas gasolina, asi que compre uno generico de 3 ohm, pensando que iba a funcionar , no fue asi, me seguia sacando la bujia negra, entoces me consegui un original delphi y listo…se le quito la vaina.

1 me gusta

Buenos días a todos y gracias por compartir sus experiencias y sacarme de dudas y gracias por sus consejos, el día lunes fui a al lugar en quinta crespo que solo se dedica a limpiar y vender inyectores pero no lo tenia de echo el me recomendó que lo buscara en chiveras y me confirmo que el ohmiaje en el inyector hace que varié la cantidad de gasolina a los cilindros cosa que se comprueba en la maquina de limpieza. Así que continúe con mi búsqueda ese día en otras tiendas de repuesto en la bandera y nueva granada y para mayor sorpresa en una tienda encontré otro inyector de otra marca pero con el mismo serial impreso solo en caja pero la impedancia media 12 ohmios pero mas adelante encontré otro lugar dedicados solo a inyectores y me dijeron que el código impreso en la caja del inyector no siempre da con el valor real del inyector ya a ellos también la ha pasado y su recomendación era lo que yo estaba haciendo y es salir con un multímetro en manos para medir la impedancia del inyector. Hoy voy a llamar al lugar que me recomendó el amigo Miguel_Erique_Marrti después les sigo contando, gracias a todos.

Mi pana pero llegate a la venta de inyectores que está frente a la Estación la Paz. Allí el amigo me consiguió uno con el Ohmiaje correcto. 20$ me costó.

2 Me gusta

Ola buenos días gracias a todos por responder ya conseguí el inyector y nuevo en la dirección que dijo el compañero Miguel_Enrique _Marti ya se lo coloque pero la falla persiste de echo los cilindros 1 y 4 no funcionan, a los inyectores les llega corriente lo se porque los medí con multímetro y también coloque un bombillo tipo muela en el conector para verificar visualmente y el bombillo prende parpadeando indicándome esto que la señal de la computadora la esta enviando además revisé la continuidad del cable de los inyectores desde conector hasta la computadora (ECU) y están bien, pareciera ser un problema de tiempo porque hay chispa en las bujías en las cuatro les cuento también que el motor se hiso prácticamente todo me refiero a que el bloque se mando rectificar la cámara también se compraron válvulas de admisión por que se detecto dos válvulas de diferente tamaño así que compre las cuatro cambie el árbol de leva por uno nuevo de paquete se cambio el porta leva por uno nuevo de paquete bobina nueva cables de bujías nuevas bujías nueva cambie la pila de la gasolina con su pre-filtro y el filtro de gasolina cambie el regulador de gasolina cambie el TPS nuevo cambie también taquetes balancines y guías de válvulas lo que quiero decir es que mecánicamente ablando todo esta nuevo ya llevo casi dos años con este peo el carro a pasado ya por cinco (5) mecánicos y no han podido dar con la falla yo pensé que fue mala praxis de los primeros mecánicos pero ya hoy me estoy dando cuenta que el carro se a convertido en un cangrejo, quiero aclarar que he descargado los diagrama eléctricos y códigos de error he echo la prueba del clic para ver los los errores y la computadora me ha mostrado el error del TPS y por eso lo cambie reinicie la computadora prendí nuevamente el carro presenta la misma falla en los inyectores 1 y 4 apague lo volví hacer la prueba del clic y no arrojo error en otro oportunidad me arrojo error de mescla demasiado rica reseteo la computadora nuevamente prendo el carro verifico que los cilindros 1 y 4 no están trabajando apago y le hago nuevamente e test del clic y me arroja falla en los cilindros 1 y 4. Espero de Uds. algún consejo y/o ayuda o experiencia similar que me pueda ver la luz. De antemano muchas gracias.

Pana a mi me paso algo como tu caso y eran los cables del inyector 1 y 4 que estaban haciendo tierra revisa el ramal y verifica
no recuerdo bien si probaron si habia pulso creo que si pero bajo el pulso revisa el ramal cerca de la parte que va del motor a hacia adrentro estaba pelados los cables

Amigo, Darwin_Ochoa había leído tu experiencia y consejo pero no había tenido tiempo para acercarme a la estación la paz donde recomendabas pero fui a donde el amigo Miguel_Enrique_Marti lo compro. Les cuento que el inyector que compre en Santa Paula marca fulkon de tres huecos no le funciona a este carro porque hoy en la mañana el mecánico y yo estuvimos haciendo mas pruebas y en una de esas pruebas se intercambiaron las bujías y el cilindro numero 4 empezó a trabajar pero el número 1 no, luego yo empiezo a dudar del inyector nuevo que esta en el cilindro 1 y lo coloco en el cilindro 2 y este dejo de funcionar, así que saque los cuatro inyectores y me fui a quinta crespo en el lugar que se dedica solo a limpieza de inyectores y me confirmo y me probo los inyectores y el nuevo no llenaba tan rápido como los otros tres también llenaba desigual el tubo milimetrado como un dedo 1/2 el dueño del negocio dice que esa marca es de mala calidad. Pero el tenia guardado 1 de la impedancia de 2.8 ohmios y de 6 huecos y me lo ofreció por 15 dolares y a cambio le dejaba el otro inyector.

Ola a todos les tengo noticias sobre mi calvario con el tema de los inyectores ya pude resolver era el inyector ya funcionan los cuatro cilindros se escucha y se siente mas parejo mejor dicho trabaja como lo que como un corsa con mucha fuerza mañana terminamos de armar lo que falta y probamos en carretera y subida luegos les cuento, hasta mañana.

1 me gusta

Que calvario con esos bichos inyectores prueba bien y nos comentas suerte

1 me gusta

Buenas tardes a todos. Saludos José Millán saludos a los otros compañeros que han aportado con sus experiencias gracias a ellos y a las casas que limpian inyectores y en especial a la de quinta crespo que fue la que me resolvió con la venta de un inyector y de la explicación de lo que sucede con este tipo de inyector que es aparentemente especial. Gracias a todos y quiero dar por cerrado este tema que casi me vuelve loco.

1 me gusta

Buenos días yo fui allí también a comprar unos inyectores marca fulkon pero el ohmiaje no era de 3 si no de 12 ohm y perdí 80 ticos allí

1 me gusta

Comparto mi experiencia. Un dia me vendieron un inyector de Daewoo, le puse y el cilidro no trabajaba bien y la bujia salia negra, luego me entere que habia que revisar la inpedancia y tenia 12 ohm. Decidi comprar uno de baja, no encontre ni el original nuevo ni usado, asi que compre uno generico de baja inpedancia, igual el cilindro no trabajaba bien, expulsaba mucha gasolina. Asi que tras investigar y conversar con colombianos, argentinos, mexicanos y ecuatorianos, el mejor inyector que le queda es Bosh (el de color amarillo). Bosh saco un inyector para los corsa clasic (no evolution) , pero es de 12 ohm 4 agujeros. Me di a la tarea de investigar u poco mas sobre inpedancia, me encontre esta pagina de mexico Inyectores, Compatibilidad con la ECU - e-auto.com.mx - El Sitio de los Mecánicos y Refaccionarios, la cual explica que es seguro poner inyectores de 12 ohm en un circuito de pico/retencia pues el amperaje es menor, sin dañar la ECU…Hoy los compre (algo caros eso si) y los instale y quedaron perfectos, recupere potencia, esatbilidad y nada de humo por el escape ni bujia negra.

1 me gusta