IAC tiene alguna relación con el cuenta kilómetros?

He usado ya dos IAC y cuando freno el carro se apaga, asumí que ambas pudieron venir malas, pero me comentaron que si el carro no marca la velocidad esto afecta el funcionamiento de la IAC. Será esto cierto? Es un Corsa 2 puertas 2004 1.6

Tengo entendido que eso pasa solo en los que usan tablero y sensor digital, si mal no me equivoco el 2004 usa guaya por lo cual no deberia afectar ni tener relacion alguna pero esperemos a ver si alguien mas nos aclara la duda

1 me gusta

Como esta el hidrovac de ese carro? No sera q cuando frenas chupa aire demas y hace que el minimo baje demasiado y por ende se apague (ojoooo estoy lo estoy es comentando desde mi ignorancia) si alguien esta mas instruido que nos aclare ahí tambien😂

1 me gusta

El mío es digital😵

Bueno ese si lo revise hace un tiempo por las dudas pero está al pelo, no chupa aire ni nada

Cuando un carro frena y se apaga es el mínimo baja más del límite normal, puedes limpiar el cuerpo de aceleración, revisar el cableado del ramal al IAC y subir rpm por la guaya de aceleracion un poquito y verás que no se te apagara

1 me gusta

Cuando desconecto la válvula de mínimo, trabaja excelente no se apaga, la cuestión es con la válvula conectada, pero ya he comprado dos, y no sé si es que las dos vinieron malas o si será cierto lo del kilometraje porque precisamente mi Corsa es de kilometraje digital y no le funciona

La puedes dejar desconectada, yo la tengo así como 5 años, no uso IAc, lo único que al encender le das chola esperas un poquito para calentar y después arrancas y si influye mucho el no marcar como sabe la ecu que esta funcionando el motor para las correcciones de funcionamiento de combustion

1 me gusta

Ese sensor preferiblemente tratar de conseguirlo usado en buen estado

1 me gusta

Efectivamente, cuanto tiene falla el sensor de velocidad empieza a afectar la IAC. Me paso a mi, por suerte solo era el conector que se había soltado, lo limpie y volví a conectar. Se notó de inmediato la diferencia.

El clúster analógico o de guaya también tiene un sensor ubicado justamente en el tacómetro del kilometraje, si tiene la guaya desconectada y no marca la velocidad puede presentar esa falla y arroja el código 24 en la prueba del clip revisa en YouTube para que veas si es por ello que se te apaga acá te dejo el hipervínculo de un video que te habla de ello y te muestra donde está ubicado y como comprobarlo

2 Me gusta

Hola! Tengo un speed 2004 1.6. cluster digital con sensor cuenta kilómetros (no usa guaya para marcar kilometraje) yo tenía ese problema que no marcaba y el carro se me apagaba en cada semáforo. Por lo tanto sí es cierto!!! Y En mí caso el conector de tres cables que enchufa el sensor a la caja se había roto y solo estaba un cable bien y los otros dos rotos. Por eso no marcaba. Solución: 6$ en un conector nuevo y listo! El carro mejoró enormemente.

2 Me gusta

También puedes revisar los cables del conector IAC … a veces están pelados o partidos o pegando uno con otros en la patica del conector y hacen corto. Anulando el funcionamiento normal. Mala señal.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.